Categoría: #LoenlaMesa #LoenlaMesa
Sus 123 páginas son un registro de cómo nació el restaurante agroecológico VIK Zero. Para complementarlo se explica la filosofía de la viña y su terroir, además de recetas con insumos de la huerta y su respectivo maridaje.
Este año fue especialmente movido para el rubro, con una ola de aperturas que hace años no se veía en Santiago. Como el tiempo pasa rápido y sin darnos cuenta llegamos a diciembre, el ajetreo nos hace olvidar a ratos algunos de los hitos y novedades que marcaron este ciclo. Por eso, acá va un refresh que nos permite recordar lo enjundioso que estuvieron estos meses.
«El restaurante nació porque queríamos hacerle un tributo al sacrificio de cada vaca y no comprar carne, sino hacer que la gente se comiera todo el animal y que el menú girara en torno a eso».
Su slogan es que elevan los ingredientes mediante la técnica. Y es cierto. Esta cocina de autor comandada por Nicol Cisternas y Cristopher Saldaño es también inquieta, ya que además de su menú montan periódicamente cenas clandestinas con una selección de platos secreta.
Nacimiento sería la ciudad donde se habría elaborado por primera vez esta preparación mundialmente conocida, cuyo origen se lo disputan desde hace años Francia y Bélgica.
Tongoy, uno de los balnearios costeros de la Cuarta Región, es conocido por ser el hábitat de este molusco apreciado por su alto valor nutricional y su sabor.
Esta marca nikkei con cinco años de historia comenzó un nuevo capítulo a mediados de 2024 cuando se cambió de casa a la avenida Los Perales, un espacio más grande que le ha dado la posibilidad de robustecer su menú, desarrollar una propuesta de coctelería de autor y tener una interesante carta de vinos y sakes.
Desde una azotea techada en el piso 11 de un edificio ubicado en el barrio Cedritos, lejos del tradicional circuito de fine dining de la capital colombiana, se encuentra esta premiada cocina comandada por la chef Natalia Cocoma.
Cocineros de países de América Latina analizaron el estado que está viviendo la región. Muchas miradas se juntan para afirmar que hoy los fogones de esta parte del mundo están en llamas.
Este restaurante con tres años de trayectoría mira su cocina a través del mar chileno, con el océano Pacífico como protagonista, tratado con técnicas asiáticas. Junto a él, el té, la principal opción de maridaje.
La nueva casa de uno de los chefs ícono de la cocina chilena, Claudio Úbeda, alberga entre sus fogones recetas tradicionales más algunas con guiños de autor, combinando siempre el mar y la tierra.
Una interesante coincidencia gastronómica está ocurriendo en la capital
colombiana. Gracias a ella se puede entender y saborear el país sin salir de la ciudad, dado que algunos restaurantes han basado su propuesta en diferentes territorios de la nación. La comida es el motor de este delicioso retrato.

























