El corazón es uno de los ingredientes infalibles en la gastronomía. Y justamente de ahí viene el nombre de Cora Bistró, que abrió sus puertas el 2022 con el chef Manuel Balmaceda a cargo.
Desde un comienzo se empezó a ver la mano de este cocinero, que en Chile estuvo en el ya extinto Casa Esmeralda, mientras que en el extranjero en Le K2 Altitude, restaurante francés de dos estrellas Michelin. Esto se traduce en una propuesta con técnica, ingenio y respeto por el producto, tanto dentro como fuera del plato, ya que varios de los insumos son adquiridos en ferias orgánicas o directamente de productores locales de diversas partes del país.
Como se trata de un recetario basado en la temporada, la oferta va cambiando constantemente. Por lo mismo, una pizarra a la vista, justo entre la barra y la cocina semi abierta, que permite ver al equipo en acción, es la que va informando cuáles son las entradas, fondos y postres disponibles.
Ejemplos son las Chochas de Puerto Aldea con Erizos de Caldera y Granita de Salicornia, creación que es como un pedazo de mar en el plato, por lo que cada cucharada es una especie de ola que inunda tu boca; o un profundo e inolvidable Cassoulet de Conejo con Hongos y Porotos en su caldo reducido y Hojas Aromáticas, el mismo que lanzó para el Viernes de Bistró, en 45 Bistró, cuando cocinó junto a Sergio Barroso, que es un imperdible en esta temporada de otoño. Los Hongos, Topinambur y Yema de Huevo Confitada no se quedan atrás, pues cada bocado es un juego de sabores y texturas.
En lo dulce, hacen lo suyo un Manjar Bruleé, con una buena cobertura caramelizada que deja escondido a un suave centro, y un entretenido y refrescante Sorbete de Uva y Tomillo.
Así es como Cora Bistró presenta una interesante cocina de autor, que refleja personalidad, equilibrio de sabores y presentaciones cuidadas. Todo esto potenciado con una interesante propuesta de vinos de pequeños productores, una curatoría que comenzó la sommelier Rocío Alvarado, más algunos cocktails de autor que conversan con los ingredientes de la cocina.
Si bien este restaurante se encuentra algo escondido, por lo que suele pasar desapercibido, está en pleno Providencia, muy cerca del metro Pedro de Valdivia. Lo que sí, el lugar pequeño, lo que permite generar cierta aura de intimidad, convirtiéndolo en un lugar ideal para ir de a dos, ya sea amigos, pareja o reunión algo informal de trabajo, o para una cita más coqueta; ahora, si se quiere ir en grupo, lo máximo son unas seis personas. Por esto, es sumamente necesario reservar si quieres conocer el corazón de Cora Bistró.
☆ ¿DÓNDE?: Monseñor Félix Cabrera 14, Providencia. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.
IMG + TXT ©️ / Visitado en abril 2024