#SANTIAGO – #CHILE – Zero Zero, pizzas y pastas a la italiana

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
A esta oferta se suman algunas opciones de entrantes y postres, mientras que para beber hay preparaciones con alcohol, típicas de Italia y ciertos clásicos, y vinos por copa y en botella.

Se estrenaba el 2020 y Zero Zero, pizzería de espíritu napolitano, también. En una esquina del concurrido sector de Santa Magdalena, justo frente a Piso Uno, abría en marzo de ese año este pequeño local para brindar diversas recetas italianas hechas a base de harina doble cero, que es el concepto que le da el nombre.

La llegada de la pandemia hizo que la propuesta pasara a delivery, para luego volver a su formato original, sin dejar el reparto a domicilio. Recientemente recibió la patente de alcohol, por lo que ahora se puede disfrutar de cocktails italianos, como Aperol o Negroni; otros clásicos, como Mojito y Pisco Sour; más algunas opciones de cervezas y vinos por copa y botella, pero vale tener presente que aunque cuenta con un reducido apartado de este ítem dentro de sus alternativas está el típico espumoso italiano, Lambrusco.

Burrata & Prosciutto.

Si bien las pizzas son las estrellas, hay algunas opciones de entrantes, donde la burrata tiene un sitial especial, con tres alternativas, una de las cuales es apta para vegetarianos, pues va con pomodoro, es decir, tomate. Otra es la Burrata & Prosciutto, que consiste en un queso de factura nacional, que cumple, sobre una buena dosis de crudo italiano con 12 meses de curación. Y es que acá los ingredientes pueden provenir de Italia, Argentina o ser nacionales, de acuerdo a las necesidades de las recetas, disponibilidad y calidad de los insumos.

Bruschetta.

Una que se incorporó hace poco, y que también puede ser para compartir, es el Trío de Bruschetta, lo que para nosotros sería una especie de canapé. Sobre un pan crocante y esponjoso, hecho en el lugar, aparecen tres combinaciones, siendo una de ellas la clásica italiana de tomate asado, pesto y hojas de albahaca.

Una receta que se está comenzando a ver más seguido en diferentes restaurantes de impronta italiana es la oriunda del norte de Italia, de Piamonte: Vitello Tonnato, que es una carne de ternera, en este caso de punta de ganso, cortada en finas láminas y cocinada a fuego bajo por mucho tiempo, para lograr suavidad, que lleva encima una salsa a base de anchoas y atún, que acá, además, incluye una dosis de alcaparras fritas, que entregan un entretenido contrapunto a esta golosa preparación.

Pizza Margherita.

Entrando a las protagonistas, existen casi 20 variedades de pizza, donde confluyen las tradicionales más algunas con variaciones. Lo que sí, todas salen desde el horno napolitano y son hechas con una masa fermentada en frío por 48 horas, lo que da como resultado una base suave, bastante dócil, de acidez precisa y buen sabor.

Entre ellas está la infaltable y clásica Margherita, que lleva una buena dosis de salsa italiana, mozzarella fior di latte y albahaca fresca; o la Caprichosa, una nueva incorporación en la carta, a base de salsa de tomate, mozzarella fior di latte, jamón pierna artesanal nacional, aceitunas negras y champiñones asados.

Las pastas también son hechas en el lugar y son servidas entre el punto italiano y el gusto del chileno. Existen siete, de cuales la Carbonara es la que ha ganado en popularidad, ya que aparece con un spaghetti prácticamente al dente con una emulsión de huevo, pimienta y queso de oveja pecorino romano, que le da la cremosidad propia de esta receta que es coronada con unos guanciale crocantes que le dan ese toque crunchy.

Cannoli.

En los postres está el clásico siciliano Cannoli con ricotta, con una masa firme y crujiente tal como corresponde, hecha por ellos, y una buena cantidad de requesón, un poco más dulce de lo normal, pero ideal para dar por finalizada esta experiencia basada en los sabores de Italia. ☆ LO

☆ ¿DÓNDE?: Sta. Magdalena 104, local 11, Providencia, Santiago. Para ver dónde está pincha AQUÍ.

IMG + TXT ©️ / Visitado en abril 2024

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!