Categoría: #LoenlaMesa #LoenlaMesa
La columna vertebral de esta marca, que nació el 2008 y que ya tiene ocho sucursales en Santiago, son los sánguches. Sin embargo, su oferta incluye más preparaciones clásicas del recetario nacional.
Este restaurante a cargo del chef peruano Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha, fue escogido recientemente como el número uno del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants 2025.
«Para mí la gastronomía es todo. Es por lo que sueño y vivo desde hace 20 años. No me imagino sin ella».
Este clásico santiaguino ha estado en una constante transformación para entregar, actualmente, una carta golosa y fiel a la esencia de este restaurante de aura francesa. Se complementa con una buena oferta de vinos, que incluye etiquetas nacionales y del país que lo inspira.
“La gastronomía latinoamericana está en un momento histórico”.
Este es el restaurante de la reconocida chef Catalina Vélez, que se caracteriza por utilizar productos locales, trabajar con comunidades y plasmar saberes ancestrales en sus recetas para así contribuir a una alimentación consciente.
El chef Gaetan Eonet dejó atrás la versión que mezclaba su cocina con sabores vietnamitas y se fue a lo purista, por lo que instaló en el mismo lugar donde estuvo Le Bistrot Viet un restaurante más parecido al que tiene en Providencia. Eso sí, esta versión trae novedades…
“El consumo de biodiversidad de investigación se vuelve lejano al consumidor normal, se vuelve un lujo de quien puede pagar un menú degustación y no debiera ser así”.
Este premiado restaurante a cargo del chef Jaime Rodríguez busca reivindicar y darle una vitrina a la cocina del Caribe colombiano. Eso no solo a través de recetas e insumos, sino también mediante el trabajo en conjunto con las comunidades locales.
Esta cocina comandada por Sergio Barroso abrió a mediados de abril en Viña Veramonte para ofrecer una propuesta con productos locales, que deja en evidencia el sello y sazones de este reconocido chef.
Ubicado en el centro histórico, a metros de Plaza de Bolívar, se encuentra esta cocina que ya va en la octava generación de personas que la mantienen con vida.
“A nivel latinoamericano, Colombia se está transformando en una potencia tremenda porque muestra la biodiversidad del país”.

























