#LONUEVO – Las novedades de Cuerovaca

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
El tradicional restaurante de carnes premium en Santiago está impartiendo cambios para darle un fuerte acento chileno a su propuesta, lo que va desde sus insumos, carta de vinos hasta ciertas recetas. Entérate acá de toda esta renovación.

Aires de cambio se viven en el tradicional restaurante de carnes premium en Santiago, Cuerovaca, el que dará un giro a lo nacional, tanto en su nutrida propuesta de vinos como en la selección de sus insumos y ciertas recetas.

Desde mitad de año que el reconocido empresario gastronómico Raúl Yañez, el mismo que estuvo detrás de los premiados 50 Best Latam, 040 Restaurante y Olam, además de los bares Room 09 y Nkiru, comenzó una asesoría para hacerse cargo de esta reinvención que busca poner acento en lo chileno y así lograr una diferenciación dentro de la categoría. 

En lo que respecta a los vinos, la idea es que a fines de enero la carta sea completamente chilena, dejando en el ítem extranjero solo lo que es champagne. Actualmente, cuenta con 130 etiquetas y el objetivo es llegar a las 200.

En lo que respecta a las carnes, estas serán solo de producción nacional y con ganadería propia. Es por esto que los proveedores, Ganadería Valle Grande y Agrícola y Ganadera Los Lagos, están trabajando exclusivamente para lograr el nivel y tipo que necesitan los fogones de Cuerovaca, los que son manejados, desde hace 18 años, por Rodolfo Báez, cocinero oriundo de Panamá.

Además, se busca que la parrilla vaya más allá, es decir, que ciertos mariscos, pescados y vegetales pasen por ahí. Todo esto siempre acompañado de un servicio atento y preocupado, que de igual forma busca subir en su excelencia.

Los postres también irán por la línea de las tradicionales recetas chilenas, para que así Cuerovaca se transforme en una vitrina de la cocina y carnes de Chile.

Empanadas. Una masa de buena consistencia y sabor, con los bordes bien tratados, contiene un sabroso pino de lomo vetado. Viene con un par de salsa para jugar y potenciar sabores.
Prieta. Una receta que está hecha como le gusta a Raúl. Y con razón, pues el embutido, de Omeñaca, en Los Andes, es de muy buena factura y llega desmenuzado en una sartén caliente para enamorarte con cada bocado por su profundidad, elegancia, textura y sabor. Va acompañado con un pan brioche de La Chocolatine, que aporta una nota dulce, un acierto cuando se trata de la prieta.
Carnes. Entraña, Vacío y Lomo Vetado son algunos de los cortes que ofrece, todos tratados con maestría, pues llegan en su punto, jugosos y con la dosis precisa de sal. Además, el Flat Iron aparece con un ahumado elegante que encanta.
Postres. Berlines, con crema pastelera y una decoración de manjar, y un goloso Arroz con Leche, con un toque de canela, son algunos de los referentes chilenos.

☆ ¿DÓNDE?: Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado en diciembre 2023

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!