☆ ESENCIA: Vegano con una base japonesa, principalmente sushi, y nikkei, que es esa fusión entre la cocina japo y peruana. Ese es parte del ADN de Yasai que se ha impuesto como misión reivindicar las opciones no cárnicas en sabores y texturas. De ahí su nombre, debido a que Yasai quiere decir verduras en japonés.
☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: Detrás de esta propuesta hay un gran trabajo para lograr que ciertos ingredientes veganos se aproximen a su par cárnico o no vegetal. Esto ha implicado mucha técnica, ingenio y estudio. Sus preparaciones generosas, en su gran mayoría, revelan este esfuerzo, ya que unas pocas están aún en proceso de desarrollo. Y es que Yasai ha estado creando varios de sus propios insumos para alejarse de las opciones industriales o disponibles en el mercado, siendo esto un gran plus y valor.
☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Su esencia.
Yasai nació vegano y delivery, y fue un éxito. Encontraba que las alternativas vegetarianas y veganas que habían, en general, eran malas y fomes. Las bases ricas que habían eran de plantas, entonces, qué tan difícil podía ser. Ahí comenzó un camino de ensayo y error”.
☆ DULCE: Hay una acotada propuesta de dulces, donde los mochis, pastel japonés hecho de un pequeño grano de arroz, no podían faltar.
Trilogía de mochis. Menta y lichi pueden ser algunos de los sabores con que te encontrarás cuando aparezcan estos lindos, aunque algo grandes, bocados de buena textura y relleno.
☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: Está a la espera de la patente de alcohol, sin embargo, tiene una interesante propuesta de mocktails. Actualmente, existen siete opciones, pero quieren llegar a quince.
☆ SU HISTORIA: Si bien, el local abrió sus puertas el 22 de octubre del 2023, su historia es más antigua y se remonta a unos cuatro años atrás cuando Carlos Zúñiga creó la marca para, en formato delivery, poner en práctica su pasión gastronómica, el sushi. Lo conoció en la adolescencia, a los 15 años, cuando un amigo le dio de probar un nigir en su natal Chillán, en una época en que esa preparación no era común. Después comenzó a venderla en la construcción. Así fue escalando hasta llegar a trabajar en Osaka Santiago, de la mano de Ciro Watanabe, y en Ichiban, con Minsu Bang, las que se transformaron en sus dos grandes escuelas. Después de algunos viajes a Estados Unidos para aprender más, y de algunas idas y vueltas dentro del rubro creó su marca basada en el reparto a domicilio, pero Carlos sabía que llegaría el momento de pasar a un local para así mejorar la experiencia y controlar esos factores que se van de las manos con el delivery.
☆ EL LUGAR: En toda la esquina de Avenida Italia y Santa Isabel se encuentra Yasai. No te asustes cuando al cruzar la puerta todos quienes trabajan ahí griten Irasshai, que es una abreviación de irashaimase, que significa bienvenido en japonés. Murallas negras permiten resaltar los neones y las flores que están en la gran mesa central, pensada en que sea un espacio de unión, para compartir. Alrededor, diversas mesas permiten tener una experiencia más privada. La barra, donde se preparan y salen sus diversas recetas, está a la vista, como suele ser en este tipo de cocinas.
☆ OJO: Está de lunes a domingo. Luego tendrá una sucursal en el MUT [Mercado Urbano Tobalaba].
☆ PLUS: Pet Friendly.
☆ DELIVERY: Sí, aunque con una propuesta acotada con respecto al restaurante.
☆ ¿DÓNDE?: Av. Italia 1232, Providencia, Barrio Italia, Santiago. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.
IMG + TXT ©️ / Visitado en enero 2024