#LONUEVO – Astrid & Gastón de pop up en Tanta Isidora Santiago

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
El restaurante del conocido chef peruano, Gastón Acurio, vuelve a la capital chilena, pero ya no con una sede propia, como fue hace algunos años, sino con un menú especial dentro de unos de los locales del también empresario gastronómico.

Los sabores de Astrid & Gastón volvieron a Chile. Eso sí, no con un restaurante propio, como sí lo era hace unos años, pues abrió en 2005 para cerrar sus puertas el 2015, sino como pop up dentro de Tanta, otra marca del reconocido chef peruano, Gastón Acurio. Pero no cualquiera, sino en el inaugurado en mayo de 2023 en Isidora Goyenechea.

Es por esto que desde noviembre ofrece, además de la carta estable, una especial compuesta por una selección de seis entradas, seis fondos y tres postres elegidos por el mismo empresario gastronómico, quien viajó a Santiago junto a su equipo de cocineros para supervisar cada detalle de las recetas que también están disponibles en la sede de Lima.

Astrid y Gastón fue fundado en Lima por Gastón Acurio y su esposa, Astrid Gutsche, en 1994. Durante los diez años que estuvo en Chile fue elegido 15 veces como el mejor restaurante en distintos ránkings chilenos e internacionales. Actualmente, también cuenta con sedes en España y Colombia. 

Cocinar no es pararse frente a una sartén y hacer un lomo saltado. Cocinar es estar en el campo, oliendo todo lo que sucede a tu alrededor y convertirlo en historias, en platos, en experiencias”.

Gastón Acurio en la carta especial de Tanta Isidora.

Conoce aquí parte de la nueva propuesta.

Ostiones estilo Cantuarias. Goloso es este clásico de las recetas del chef peruano, esto gracias a que el ostión [es solo una unidad, pero obvio que se puede pedir más] va cubierto de una leche de tigre de puerros y caviar, esferas que te regalan un pedacito de mar y profundidad. Una dosis de puerros fritos regalan esa entretenida dosis de crunchi.
Causa Anaconda. Desde que llega te cautiva por su color fucsia, que combina muy bien con el relleno de centolla, locos y las dosis de caviar de trucha, más las flores comestibles que acompañan. Pero no todo se queda en lo visual, porque en boca la causa hecha de papa nativa es una seda, lo mismo que los cremosos que le dan punchi. El caviar aporta una crocancia salina que, en cuanto aparece, te regala una sonrisa, lo mismo que las dosis de ají que también contribuyen a ponerle algo más de colorido.
Pulpo a los Dos Olivos. Muy aromático este plato que por estética ya te llama la atención, pero que cuando lo pruebas te enamora. Incluso, puedes que lo cucharees hasta el final. También sopearlo ¿Por qué no? Un pulpo blando y consistente se sumerge en una salsa de olivo potente, pero no invasiva, que hace un gran match con la verde con toque de miel, y las porciones de pesto.
Arroz Meloso de Mariscos. ¡Uf! Para no olvidar. Es probable que , una vez que lo pruebas, quieras desde ya volver por este arroz meloso, cremoso y gratinado, al estilo criollo, es decir, cocinado con ají, zanahoria y cebollín y que tiene de invitados a camarones, calamares, navajuelas y ostras. Mucho sabor, un coqueto picor y también un leve dulzor final.
Esturión sobre Risotto de Puerros. Se trata de un esturión chileno que aparece en su punto sobre un risotto de puerros, bastante delicado, que tiene una salsa de caviar, mantequilla, crema y un poco de cebolla que aporta algo de crocancia. Todo se potencia con el caviar que regala salinidad, mientras que una ensalada de rúcula lo hace con el frescor.
Bife de wagyú de “Steak House Limeño”. Para sacar suspiros es esta tersa, sabrosa y jugosa carne. Si bien llegó algo pasada de punto, maravillaba de todas formas con su elegante toque ahumado. Viene con un jugo de saltadito para seguir subiendo los niveles de sabor. A esto se suma una bearnesa de huacatay, papas amarillas fritas y ensalada Wedge.
La Pera al Vino y la Pannacotta. Un clásico bien ejecutado donde se mezcla el frescor y profundidad de la pera al vino, la suavidad de una pannacotta lograda y la melosidad de una salsa de frutos rojos.
Pavlova de Frutos Rojos. Genial este postre llamado así en honor a la famosa bailarina rusa, Ana Pavlova. Romper las capas de merengue y la crema es todo un placer que te lleva más cerca del cielo cuando lo pruebas mezclado con la salsa de frutos rojos y manjar. Adictivo.
Tiramisú de Lúcuma. La lúcuma está presente de forma sútil, al igual que el café, en esta elegante y tersa preparación que también lleva mascarpone, bizcotelas y cacao. Ojo, que aparece con un montaje especial.

☆ ¿DÓNDE?: Para ver dónde está, pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado noviembre 2023

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!