#LOENLAMESA #ANIVERSARIO – Rubaiyat + Karai

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
El restaurante de carnes que nació en Brasil está celebrando sus ocho años en Chile con un ciclo de cenas en las que diversos chef realizan un menú especial para esta ocasión.

Rubaiyat, el restaurante de carnes que nació en Brasil y que llegó el 2016 a Chile, está celebrando los ocho años de este suceso con unas cenas especiales llamadas Rubaiyat Invita, oportunidad en que diversos cocineros son invitados, una vez al mes, para sacar un menú realizado de forma exclusiva para esta ocasión.

Todo esto, acompañado de diversos vinos, a cargo de una viña en particular, la cual irá rotando. Lo diverso una tradicional cena maridaje es que el comensal puede decir en el caso que prefiera blanco por sobre tintos, pedir más de uno o probarlos todos.

Si bien el año pasado ya algunos chefs se habían tomado estos fogones, como Pilar Rodríguez, Renso Tissinetti, Antonio Moreno y Sergi Arola, el encargado de arrancar el ciclo de este año fue Gerson Céspedes, chef ejecutivo de Karai by Mitsuharu, llegó con sus sabores nikkei-peruanos que tanto lo caracterizan para combinarse con la clásica parrilla de Rubaiyat y así dar vida a una cena de 8 tiempos que fue acompañada de diversas etiquetas de viña Errázuriz.

PRIMER TIEMPO: Galleta de sudado de ají amarillo, de rico crunchi y elegante picor + Kushiyaki [brocheta] de panceta con pachikay con ese aroma tan característicos a los sazones peruanos que en boca aportaban la misma profundidad. Maridaje: Assemblage, espumante, Viña Errázuriz.
SEGUNDO TIEMPO: Tiradito ahumado, una receta con varias capas de sabor, para cucharear hasta el final gracias a la combinación de una pesca del día pasada por fuego, que llegó en su punto, acompañada de crema ahumada, encurtidos, para dar contrapuntos entretenidos, tanto de textura como de sabor. Maridaje: Chardonnay, Aconcagua Costa, Viña Errázuriz 2022.
TERCER TIEMPO: Mollejas a la parrilla con un puré de manzana verde y chocolate blanco, que hacía un interesante contraste, siendo un buen match. Maridaje: Chardonnay, Aconcagua Costa, Viña Errázuriz 2022.
CUARTO TIEMPO: Pulpo robata, a las brasas, que llega en su punto y que es potenciado con un toque de salsa anticuchera. Maridaje: Syrah ícono, La Cumbre, Viña Errázuriz, 2019.
QUINTO TIEMPO: Ojo de bife, sabroso y jugoso, con un buen puré de calabaza a la parrilla y hongos secos. Maridaje: Blend ícono, Villa Don Maximiano, Viña Errázuriz 2020.
SEXTO TIEMPO: Yakiniku de cordero, es decir, unas sensuales y tiernas costilla de cordero al robata con salsa yakiniku, lo que le regala una nueva cuota de profundidad, acompañado de crema de garbanzo ahumado y semillas de sésamo. Maridaje: Blend ícono, Villa Don Maximiano, Viña Errázuriz 2020.
SÉPTIMO TIEMPO: Cremoso de chocolate amargo con salsa roquefort, que aporta potencia y un toque salado que siempre es un acierto en postres. A esto se suma un crocante de almendra y curry, que sigue elevando esta receta. Maridaje: Blend ícono, Don Maximiano Founder’s Reserve, Viña Errázuriz 2010.
OCTAVO TIEMPO: Grand Yuzu, es una manzana Grand Smith, con cremoso yuzu, sorbete de horchata, crocante de hibisco y salsa de especias, siendo un interesante, refrescante y especiado final. Maridaje: Blend ícono, Don Maximiano Founder’s Reserve, Viña Errázuriz 2010.

☆ ¿DÓNDE?: Av. Nueva Costanera 4031, Vitacura. Para ver dónde está pincha AQUÍ. 

☆ Atentos a las próximas fechas en el Instagram de Rubaiyat Chile. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado en abril 2024

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!