Diablo, la marca de viña Concha y Toro conocida mundialmente, llegó para prender aún más la nutrida oferta del Mercado Urbano Tobalaba [MUT] gracias a su propuesta que no solo contempla una buena selección de vinos, sino también coctelería y enjundiosas recetas que nacen de una cocina donde el fuego es protagonista.
Dentro de sus novedades está su Wine Dispenser, el primero self service del país -traído desde Italia- que cuenta con 30 etiquetas de vinos, algunas de pequeños productores y otras, como era de esperar, de la vitivinícola nacional detrás del proyecto, lo que permite degustar algunas premiadas de forma global, como Don Melchor. La seleccipon incluye cepas tradicionales y algunas no tan comunes, las que se pueden disfrutar en tres formatos: 50cc, 100 y 150cc, ideal para explorar.
En tanto, su carta de vinos está compuesta por un 20% de viñas invitadas no tan populares, 33 etiquetas por copa, algunas extranjeras y un par veganas, curatoría realizada por la enóloga y empresaria gastronómica, Katherine Hidalgo, una de las socias junto a Jerome Reynes, dupla que quien también está de Bocanáriz y Chipe Libre, ambos en el barrio Lastarria.
Esto se complementa con su barra, desde donde salen clásicos, reversiones y recetas propias, varias de las cuales poseen vino, como es el caso de Charnaval que va con Chardonnay Casillero del Diablo Devil’s Carnaval, que se deja sentir, Gin Lord Kiltrow, St Germain, licor y jugo de maracuyá, mango y soda. También tiene un apartado especial de sour con seis categorías que van del tradicional pasando por el peruano, hasta uno ahumado que está elaborado con Pisco Diablo Reservado 40°, té Dilmah lapsang souchong y syrup de cenizas, como una forma de demostrar que el fuego, al igual que el vino, son protagonistas.
Algo que queda muy claro en la cocina, comandada por Marías Arteaga, chef que se maneja con la parrilla en sus variados formatos, desde cortes cárnicos, pasando por los marinos hasta llegar a los vegetales.
Para compartir ideó tablas que llevan de nombre el vino sugerido como su mejor match, para orientar así la experiencia, y otras de un formato más acotado como un goloso Tártaro de Jaiba en Milhojas de Papa que te seduce con su crunchi que se complementa con la suavidad del crustáceo y con su toque marino que se levanta con una dosis de limón, palta y ciboulette. También está su elegante Trucha Curada, con sal y azúcar, que va sobre una salsa cítrica que le aporta electricidad y se complementa con mosto ahumado, crocante de tapioca y cenizas, mousse de palta, y pebre de manzana, para darle frescor y un twist.
También hay Fierritos Parrilleros, donde encuentras dos unidades que son una bomba de sabor con un leve ahumado final, que incluyen una alternativa vegetariana. Uno de ellos es un suave y goloso Pork Belly, es decir, la panza de cerdo, con salsa de mostaza y miel, maní y ciboulette; otro es el de Hongo a base de Shiitake, miel picante y cebolla crocante, con un leve picor y personalidad especiada. Se suma el de Prieta, un embutido delicado y con personalidad que se complementa bien con una golosa espuma de queso de cabra, manzana encurtida, para el contrapunto, y nuez, que cierra esta imbatible combinación.
En su sección Parrilla Feroz está su imperdible Smokey Devil, que consta de 450 gramos de asado de tira cocinados por 96 horas, por lo que se desarma solo, logrando sabores profundos que se potencian con una salsa demi-glace. Lo acompaña una coliflor a la parrilla que llega suave, en su punto. Pero si se quiere seguir subiendo en la escala de sabor, se puede complementar con un notable Repollo a la Parrilla que viene con un cremoso de cajú, ciboulette, alcaparras, que le dan otro swing a la preparación que posee al final un leve toque ahumado que viene a recordar que en Diablo el fuego se mete, en su justa medida, en cada rincón que pueda.
☆ ¿QUIERES VER SU WINE DISPENSER?: Pincha AQUÍ.
☆ ¿DÓNDE?: Mercado Urbano Tobalaba [MUT], Av. Apoquindo 2770, Las Condes. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.
IMG + TXT ©️ / Visitado en abril 2025