☆ SU HISTORIA: Guachita Culebra es un homenaje a la abuela de los socios de este proyecto que abrió a principios de septiembre de 2023 justo en frente de su hermano, Gracielo, más que para competir, para complementarse y potenciarse.
☆ ESENCIA: Su ADN está en compartir, por eso, su ambiente es relajado y la carta de comida responde a esa primicia. En su breve andar, su terraza interior al aire libre se ha convertido en un gran spot.
☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: La propuesta gastronómica es acotada, pero con porciones generosas, y abarca productos de tierra y mar, poniéndo un fuerte acento en las empanadas. Obviamente, no puede faltar una versión de crudo y ceviche; y la lista incluye ciertas opciones de ensaladas y sánguches. También tiene tablas.
Bravo & Marino. Esta es una de sus tablas y contempla preparaciones del mar, tanto fresca como fritas, las que revelan un buen manejo tanto del sazón de los batidos, grosores y tiempos de exposición ¿Qué trae? Un eléctrico ceviche de pescado blanco del día; un buen pescado frito; unas crunchi brochetas de camarones apanados; y papas fritas. Viene con salsa tártara y lactonesa para jugar, humectar y potenciar los sabores.
Chicken Burger. Es la única opción donde la carne roja no es la estrella. Se trata de un pollo apanado, que quedó algo al debe con la crocancia, pero bien en sabor, que gana con la salsa barbecue, pepinillos y un coleslaw logrado.
☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Existen opciones vegetarianas y veganas en todas las categorías de la carta, ya que en los sánguches se pueden reemplazar por una opción Not Burger.
Hummus y popurrí. ¡Uf! Para comer a cucharadas y raspar el plato con una de las tostadas que trae. Genial preparación en base a garbanzo, tanto por sabor como por textura, que se potencia con las semillas de zapallo, que le dan algo de crunchi, mientras que unas setas en reducción de vino tinto y unos vegetales asados aportan profundidad. Una cuota de cilantro ayuda a refrescar.
☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: La barra es, sin duda, la protagonista de su ondera terraza y desde allí sale coctelería clásica, reversionada y de autor.
Reina Shahmaran. Es uno de los hits, pues atrae las miradas gracias a una culebra dorada que envuelve el copón que contiene Aperol, vodka, jarabe de damasco casero, tabasco, jugo de naranja y algo de merkén sobre sus hielos. Pero su fama también es por su personalidad refrescante, con un marcado acento cítrico, de dulzor controlado y picor juguetón, que te invita a ir por más.
Cascabel. Esta es su versión del Negroni, la que gracias a sus twist es ideal para quienes se están recién sumergiendo en los sabores de este clásico italiano, debido a que el jugo de naranja y el syrup de frutilla vienen a controlar el amargor que nace de la mezcla de gin, Campari, Vermú Dry. Pero no hay que engañarse, que mantiene su esencia power y seca.
☆ JEFE DE BARRA: Simönna Van Dört, quien estudió sobre el mundo reptiliano para darle un toque más personal a la carta que, en primera instancia, creó el bartender José Nuñez.
☆ EL LUGAR: El gran atractivo está en su amplia terraza interior al aire libre, donde prima el verde, mientras que las paredes de ladrillo y adobe a la vista dan un aura de casona antigua. Como de la abuela. Acá, la barra se luce imponente al fondo. Todo esto es una sorpresa desde fuera, donde la fachada de esta casa blanca no delata el ondero y concurrido bar que hay detrás. Un lugar ideal para ir en grupos de amigos, compañeros de trabajo, en pareja, para vivir un momento relajado y para ver y ser visto.
☆ OJO: De martes a sábado.
☆ PLUS: Es pet – friendly.
☆ ¿DÓNDE?: General Flores 180, Providencia. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.
IMG + TXT ©️ / Visitado en octubre 2023