Volver al origen. Eso es lo que busca el conocido chef, José Ozaki, con la nueva propuesta que está desarrollando dentro de la carta de Piso Uno. Izakaya, como se le llama en Japón a los pequeños lugares donde se va a compartir después del trabajo, es el nombre de este apartado que ofrece recetas japonesas originales, las cuales pueden ser nuevas o ya existente en carta, pero con un twist y en un formato más pequeño.
Esto, porque la idea es diversificar las ocasiones de consumo, es decir, que una persona pueda ir sola y sentarse en la barra y picotear, ir con un grupo de amigos y compartir, o bien, sumergirse en un viaje por varios de estos sabores que comprenderá de seis preparaciones frías, un igual número de recetas calientes, además de una sección de baos y otra de encurtidos o tsukemono.
Pero no solo eso, ya que esta creación también es una especie de declaración gastronómica para Ozaki, quien aperturó este restaurante, pero del que estuvo fuera un año para volver a mediados del 2022. Cuando regresó decidió ejecutar este proyecto que venía ideando hace tiempo.
Estoy saturado de tanto tema nikkei. Es necesario hacer una vuelta de tuerca y volver a lo más tradicional, japonés. Es impresionante lo que han hecho los coreanos versus los japoneses. Es necesario volver al origen”.
Estas recetas, algunas de las cuales ya se han ido incorporando, mientras que otras deberían estar listas en enero de 2024, podrán ser maridadas con cervezas, sake o whisky, todos japoneses, o con un trío de cocktails que seguirán esta línea y que salen de una barra comandada por la barmaid María José Pinto, al tiempo que los bartenders Diego Morales y Angello Caldera hacen lo suyo con las cocteleras. Los postres tampoco se quedarán fuera.
A continuación, un adelanto de lo que será Izakaya by José Ozaki, propuesta que estará disponible en paralelo a la tradicional carta de Piso Uno, es decir, de lunes a domingo, en todo horario.
☆ ¿DÓNDE?: Para ver dónde está, pincha AQUÍ. ☆ LO.
IMG + TXT ©️ / Visitado diciembre 2023