#LONUEVO – Verde Sazón en Miguel Claro

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
Estrenando nueva casa y algunas recetas se encuentra este restaurante de comida vegetariana y vegana donde la primicia es la sazón. Su gran terraza interior al aire libre es uno de sus principales atractivos.

☆ SU HISTORIA: Todo comenzó en 2016 con un foodtruck. Tal fue el éxito que al año siguiente su dueño, Roberto Luque, decidió instalarse con un local en avenida Italia 857 (donde hoy se encuentra Kantú), un pequeño pero ondero espacio que fue su casa por casi cinco años, pandemia incluída, ya que desde allí siguió entregando sus sabores por delivery. A principios de septiembre de este 2022, Verde Sazón dio un salto en su propuesta al cambiarse de casa y ampliar el espacio, con una gran terraza interior al aire libre, además de estrenar nuevos sabores, los que se complementan con algunos de los clásicos. La sazón y calidad sigue intacta.

☆ ESENCIA: Su lema siempre ha sido entregar una comida sabrosa ausente del componente cárnico. Y lo logra. De hecho, no se extraña, porque la enjundia que ha logrado desarrollar Verde Sazón tanto en su comida como en su coctelería hace que hasta los carnívoros más acérrimos se rindan a los sabores de esta propuesta vegetariana con varias opciones veganas. 

Orzo.

☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: Orzo. Me caso. Punto. Amé esta pasta cocinada en un caldo a base de diversas setas, que va con parmesano, alcachofa, trufa, puerros glaseados con mantequilla, ralladura de limón y berenjena cocinada en agave y balsámico, que dan un punto dulce que sorprende en esta suave receta con varias capas de sabores. ¡Uf!

Palta asada. Tan clásica como adictiva. Esta receta está desde los inicios de Verde Sazón. Corría el 2018 y yo con tan solo una cucharada ya estaba enamorada de esta receta que me encanta cada vez que la como. En su corazón tiene queso de cabra ahumado y encima una mezcla de quinoa, tomate, pepino, salsa de yogur y pesto de cilantro. Cremosidad, sabores intensos y una palta que no pierde protagonismo.

Tartare. Nuevo. Fresca y golosa combinación de tallos de brócoli blanqueados y champiñones con una salsa madre, una tipo lactonesa miso y una yema curada que regalan humectación. Va con hojas de arroz. 

Club Verde. En pan brioche acompañado de mantequilla de nuez casera, tofu marinado con especias, tomates horneados, rúcula, y alcachofa encurtida. Todo un hit.

Diosas Truferas. Un mordisco y al cielo, así que bien puesto el nombre de estas crujientes gyozas fritas rellenas de shiitake, trufa, nueces tostadas, tofu y cebollín con una salsa de toques asiáticos. 

Diosas truferas.

☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Es parte de su esencia, aunque prefiere definirse como comida sabrosa en la que no se extraña la proteína animal. Su carta es en su totalidad vegetariana y más de la mitad es vegana o con posibilidad de convertirlas. Tienes recetas sin gluten, aunque pueden contener trazos.

☆ DULCE: Nube Miso. Bizcocho relleno de manjar miso sobre nido de fideos de arroz con toques cítricos coronado con teja de chocolate blanco y bañado con mezcla tres leches tibia que sirven frente a ti. 

☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: Su coctelería de autor está en desarrollo, así como su carta de vinos, que irán muy en onda con la esencia del restaurante, es decir, vinos orgánicos, de pequeños productores y no tan comunes en el mercado.

De todas formas, una buena elección:

Artemisa. Con un amargor en su punto aparece esta especie de sour que va con té de bergamota macerado en gin, aperol, pomelo, limón, agave y aquafaba.

Afrodita. Frutal, fresco y equilibrado que va con licor de berries, syrup de jengibre, limón, jugo de naranja y coronado con tónica flor de sauco. De garnish lleva unos arándanos.

☆ EL LUGAR: La nueva casa cuenta con una gran terraza interior al aire libre, el que es su nuevo gran plus, donde se luce su cocina y barra abierta. Tiene un centro techado, árboles que regalan sombra y son el hogar de pájaros que escuchas cada tanto. La decoración tiene un marcado estilo mediterráneo, con ciertas inspiraciones griegas, donde predomina el blanco y el azul, mientras que su arquitectura también te podría evocar un poco a México. Todo esto potencia su aura tranquila y relajada. Su interior es ondero y minimalista.

☆ OJO: Domingo cerrado.

☆ PLUS: Es pet-friendly.

☆ ¿DÓNDE?: Miguel Claro 1873, casi sobre Santa Isabel, Providencia, Santiago. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado en noviembre 2022.

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!