#LONUEVO – Wings de Montes

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
Este nuevo vino, en el que su columna vertebral es el Carmenere, cuenta con varias particularidades. Descúbrelas aquí…

Se necesitan dos alas para volar. Eso justamente es lo que quiere representar Wings, el nuevo vino de viña Montes que entre sus particularidades tiene que por primera vez padre, Aurelio Montes, e hijo, del mismo nombre, trabajan juntos para crear este vino elaborado principalmente con Carmenere (85%) y un aporte de Cabernet Franc (15%).

¿Otro dato? Que nace en el valle de Apalta, pero en las laderas más altas y en pendiente, algo no muy común para esta cepa. Pero si se trata de innovación vitivinícola, Montes sabe de eso.

Wings es el nuevo vino de viña Montes.

Este es un vino de gama alta y se caracteriza por su color profundo, con notas a frutos negros, mientras que en boca es terso, redondo y potente. Posee una guarda de 18 meses en barricas de roble francés y, que como suele ser en esta viña, reposa con música de cantos gregorianos de fondo.

Si se trata de maridaje se recomienda para acompañar pastas y carnes rojas, y si ya lo quieres degustar lo puedes disfrutar en Fuegos de Apalta, el restaurante de la viña a manos de Francis Mallmann. ☆ Lo

IMG + TXT ©️ / Julio 2023

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!