La Piú Belle Champagne es el nuevo integrante del Artist Collection de viña VIK, ya compuesto por La Piú Belle [Carmenere] y La Piú Belle Rosé, y cuenta con denominación de origen en Ay, en la región de Champagne, Cote de Sezanne, en Francia.
Se trata de un millésime 2009, lo que quiere decir que es de excelente calidad y que corresponde a un año excepcional, por lo que sus uvas proceden íntegramente de esa añada, sin haber sido mezclado con otras cosechas. Ese fue un año particularmente cálido en la región francesa, lo que dio origen a uvas con altos niveles de concentración en aromas y vinos de persistente frescor.
Este champagne fue elaborado en base a 70% Chardonnay, que aporta volumen y fruta, y 30% Pinot Noir, que regala estructura y mineralidad. Su vinificación fue mediante el tradicional método champenoise, procedimiento caracterizado por la doble fermentación del vino, primero en la cuba y después en la botella por 48 meses; más 12 años de envejecidmiento en chalk cellars.
¿El resultado? Un refinado cuvee seco con una nariz muy expresiva, envolvente, una burbuja fina y juguetona en boca, donde se percibe volumen, notas a pan tostado, avellanas, mantequilla, membrillo y manzana verde.
Toda esta belleza se potencia con una packaging de lujo, algo ya muy característico de VIK, marca que le ha dado al arte un especial espacio dentro de sus proyectos, ya sean vitivinícolas como hoteleros. Photosynthesis es el nombre de la pieza de arte de La Piú Belle Champagne, la cual fue creada por la artista rusa Elena Trailina, quien también trabajó en el hall del hotel de VIK en Milán, Italia. Para esta obra se inspiró en el concepto iconográfico ruso, bizantino e íconos italianos del 300, rescatando la imaginería del arte bizantino, apelando a una paleta de colores que evocan estas elegantes burbujas. ☆ LO.
IMG + TXT ©️ / Septiembre 2022.