#LONUEVO – Carta de cocktails Cantina Pelícano

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
Este ondero y sabroso lugar ubicado en Reñaca no solo cuenta con una buena selección de cervezas, sino también con una coctelería de autor notable, que ahora acaba de estrenar nuevas creaciones.

☆ SU HISTORIA: Cantina Pelícano abrió sus puertas en mayo de 2021 y son cinco los socios que están detrás de este proyecto. Todos amigos y de diversas áreas, ingeniería y gastronomía. Dos de ellos también son socios de El Patio Café, que se encuentra a un costado, y es una especie de primo de Cantina.

☆ ESENCIA: Si bien su nombre dice cantina, es más que eso, porque además de una buena selección de cervezas, cuenta con vinos naturales y orgánicos, y, por sobre todo,  una interesante coctelería de autor. Su gastronomía se basa en recetas sabrosas, con un fuerte acento marino, donde predominan las tapas, que incluyen opciones vegetarianas.    

☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: Durante la segunda mitad de enero de 2023 arrancó con la nueva carta de cocktails de autor de Ivette Arriagada, creaciones que poseen diversos insumos creados por la barmaid, lo que hace que cada una sea especial y difícil de encontrar en otro lugar. 

Friducha + tostón de pescado ahumado.

Este viaje de nuevos sabores revela una propuesta más sólida de Ivette, tanto en las preparaciones individuales, como en general. Es lo femenino y los nombres que te conectan con el mar y una identidad el concepto general que inspiró esta carta.

Merak. Si bien, este es el nombre de una estrella en la constelación de la Osa Mayor, también alude a un sentimiento de unidad con el universo derivado del más simple de los placeres. Por sus ingredientes, es ideal como aperitivo, ya que lleva Johnnie Walker Black, cordial de durazno, sauco, vermú rojo y pimienta rosada, combinación donde todos los componentes conversan y se van revelando por capas. Algo cálido y con personalidad.

Merak.

Inas. Significa mujer de luna.  Posee varias capas de sabores, que se integran de forma genial, y va con tequila silver, mandarina, pomelo, limón, shrub de frutilla y pimienta rosada. Un hit.

Friducha. Para hacer alusión a la gran artista Frida Kahlo, ya que así era como la llamaba su esposo, el muralista Diego Rivera. Por eso, su base es tequila silver y va con merkén, narancello, mango, maracuyá, limón y pimienta. El dulzor, la acidez y el picor confluyen en buena proporción, siendo encantador.

Verano Naranja.

Verano Naranja. Cítrico y refrescante es este cocktail elaborado con gin Provincia mandarina (si no lo conoces pincha AQUÍ), vermú naranja, mandarina y naranja. Una gama de cítricos que en verdad te hacen sentir que estás viviendo un verano naranja.

También los mocktails son buena opción, aunque este no son de la carta nueva.  

Not Sangría. Buen balance de kombucha hibiscus-frambuesa, syrup de frutos rojos, naranja y limón.

☆ JEFE DE BARRA: Ivette Arriagada.

☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA:  Sus tostones merecen una mención aparte, como es el de piure y el de jurel ahumado.

Tostón de Piure. Sobre un buen pan de masa madre va un pebre con palta y una salsa de ají amarillo, que regalan cremosidad y un leve picor, y sirven de cama a los piures que se lucen. Profundidad de sabores. Cada bocado es una declaración de amor.

Tostón de Pescado Ahumado. Esta es otro crush fulminante. También sobre dos tostones de masa madre aparece un a mezcla a a base de jurel ahumado, lo que hace aún más notable el resultado por lo poco popular que es este producto y por la técnica utilizada. Va con mayonesa; pepinillos sobre salsa de chipotle, que le da un coqueto y sutil picor; semillas de mostaza; repollo morado encurtido, que le otorga crunch y un entretenido toque; y cilantro.

Cantina Pelícano.

☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Para comer hay opciones para vegetarianos. 

Coliwings. Tremendas coliflores apanadas con un sabroso adobo que se potencia con su salsa. Pedir sí o sí, sea vegetariano o no. 

☆ EL LUGAR: Tiene toda la onda de una cantina marina, ya que cuenta con mesas de ese estilo tanto en su gran terraza exterior, que mira al mar, como en su pequeño interior techado. El lugar tiene un espacio preciso y predomina la madera, además de algunos murales que aportan color. Se suele ver jóvenes, grupos de amigos, parejas y familias.

☆ OJO: Abre toda la semana. De viernes a domingo desde el almuerzo hasta tarde, los otros días desde las 18:30 horas. No se hacen reservas.

☆ PLUS: Potencia los productos e insumos de la zona. Está frente al mar.

☆ ¿DÓNDE?: Avenida Ignacio Carrera Pinto 132, Viña del Mar, Reñaca. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆LO.

IMG + TXT ©️ / Enero 2023

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!