☆ SU HISTORIA: Bombo Burger no nació en Santiago, sino que en La Serena, donde ya tiene tres sucursales (Balmaceda 3039, Local 7; Avenida del Mar 994; y Cuatro Esquinas 1540). La primera abrió en julio de 2018. Producto de ese éxito, la marca decidió inaugurar su cuarto local en la capital, lo que se concretó a mediados de septiembre.
☆ ESENCIA: Preparaciones contundentes, algunas bordean en lo grotesco, y bien enjundiosas, con un fuerte acento venezolano. Por eso, hay varias recetas de esta gastronomía como los ya populares tequeños, patacones y pepitos, sánguche a base de carnes y salsas que es muy común dentro de la comida callejera en Venezuela.
☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: Alitas BBQ. Unas jugosas alitas de pollo aparecen bajo un buen batido, sabroso y crujiente, y una salsa de preciso sabor y consistencia.
Aros de cebolla. Muy buenos, de hecho, como pocos. Sorprenden, primero, por su porte y luego por su crunchi, con una consistente cobertura que envuelve una cebolla cocinada en su punto, por lo que queda suave, con toques dulces y delicado sabor.
Doble Cheese Burger. Con justa razón uno de los más vendidos porque la combinación funciona super a nivel de sabor y textura, ya que lleva dos jugosas y bien condimentadas hamburguesas de 140 gramos cada una; doble ración de tocino y queso cheddar; queso mozzarella, mayonesa, lechuga y tomate. El pan quedaba un tanto al debe.
Patacón de carne. A ojos cerrados hay que pedir esta receta que es tremenda, en todos sus sentidos. Está hecha con patacón de plátano macho, aplastado y frito, de muy buena factura, pues aguanta todo los ingredientes: una sabrosa carne mechada, tomate, lechuga, queso rallado, mayonesa y ketchup.
☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Tiene una opción vegetariana en las hamburguesas, en las chorrillanas y en las ensaladas.
☆ DULCE: Por el momento no existe esta opción.
☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: Esta marca hace varios guiños a la zona en la que nació, por lo que además de un Serena Libre puedes encontrar dentro de las cervezas a Guayacán, producida en Diaguitas, en el valle de Elqui. La coctelería, tanto de autor como clásica, está al debe por su falta de equilibrio y espíritu dulzón.
☆ EL LUGAR: Con un aura ondera te recibe Bombo Burger gracias a sus ladrillos a la vista, maderas de colores en las murallas y neones con diversos mensajes. Para los amantes de las terrazas hay una pequeña en el primer piso y una más grande en el segundo, donde predomina la madera y el verde, dándole un toque playero y fresco. Su interior es más sombrío. En los diversos ambientes hay pantallas para ver partidos u otros eventos televisivos. Por lo mismo, se vuelve un lugar apropiado para ver fútbol, juntarse con grandes grupos de amigos, para quienes van con niños (hay menú para ellos), o para quienes gustan de las recetas con personalidad y de porciones abundantes.
☆ PLUS: Tiene la opción de papas fritas y bebida recargable por la compra de un combo, lo que es válido para cada integrante de la mesa. También puedes armar tu Bombo Burger.
☆ ¿DÓNDE?: Patio Bellavista, donde antes estaba Dublín Pub. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.
IMG + TXT ©️ / Visitado noviembre 2022.