Con una columna vertebral marcada por el Cabernet Franc [77%] seguido del peso del Cabernet Sauvignon [23%] fue lanzado VIK 2021, vino que nace en el valle de Cachapoal y que fue premiado por el reconocido crítico James Sucking con 100 puntos, el mayor rango, lo que equivale a ser una cosecha perfecta.
Este vino posee una crianza de 26 meses de barrica método Barroir para el 90% de la mezcla, mientras que el otro 10% maduró en vasijas de arcilla, lo que es parte del proyecto que esta viña llama Amphoir, que se entrecruza con Fleuroir, que es el uso de levaduras nativas provenientes de las flores seleccionadas cuidadosamente en el terroir.
Con el 2021 no solo logramos interpretar, leer, mejor nuestro terroir, sino que logramos afinar nuestra forma de hacer vino a partir de todo lo que hicimos desde el inicio y con nuestra enología, la que llamamos circular”
☆ EL CLIMA
Mediterráneo cálido con influencia marina, gracias a los vientos que vienen desde la costa, que limita las temperaturas máximas.
☆ NOTA DE CATA
De color rubí profundo, en nariz es elegante con una marcada presencia de fruta, tanto roja como negra, madura, que aún mantiene su frescor. Al final se perciben algunas especias y un dejo floral.
En boca posee estructura, unos taninos finos y cierta mineralidad que se entremezcla con la fruta y una barrica integrada, que no invade. Jugoso y fácil de beber. Se trata de un vino joven que evidencia un interesante potencial de guarda.
pH: 3,65 / Alcohol 14,6 ☆ LO
☆ ¿QUIERES VER EL LANZAMIENTO? Pincha AQUÍ.
IMG + TXT ©️ / Catado en septiembre 2024