☆ HISTORIA: Terminaba el 2015 y en cerro Florida se instalaba Verso, un hotel que busca transmitir parte de la obra de varios poetas iberoamericanos. Y de ahí su nombre y el porqué en las paredes de su hall, ubicado a un costado de la recepción, y de sus habitaciones hay fragmentos de obras de Victor Jara, Mario Benedetti, Nicanor Parra, Gabriela Mistral y, por supuesto, Pablo Neruda, una especie de vecino, considerando que La Sebastiana, una de sus casas, está a unos cuantos metros.
☆ ENFOQUE: Moderno-urbano, lo que se revela en su decoración y por cómo están dispuestas sus habitaciones. Eso sí, sin dejar de ser acogedor.
☆ HUÉSPEDES: Está pensado en un viajero joven, moderno, algo experto que entiende este concepto y que pasa gran parte de su estadía recorriendo el puerto y sus alrededores. Enfocado en parejas. Buena parte de su público es nacional y gran parte de ellos son santiaguinos que buscan escapar un fin de semana de la capital.
☆ HABITACIONES: 19 habitaciones: una suite, dos premium y, el resto, doble estándar, de las cuales seis tienen vista a la calle. Todas están dedicadas a un poeta distinto. Son pequeñas y funcionales, al estilo neoyorkino. En el caso de las estándares, poseen sólo un Box Spring, bastante cómodo con almohadas de pluma y sábanas de 200 hilos, dos veladores, un estante, y un baño completamente fragmentado, con la ducha, wc y lavamanos independientes. Por el acotado espacio, hay poca privacidad. A esto se añade un reducido balcón. Dentro de los servicios, está una Smart TV con cuenta de Netflix y aire acondicionado para regular de buena forma la temperatura de la habitación.
☆ BAÑOS: De espacio preciso con los amenities justos, es decir, jabón, shampoo y acondicionador, los que van adosados a la pared de la ducha.
☆ ÁREAS COMUNES: El hall que está en su entrada hay una parte techada con agua, café y té a libre disposición, más unos sillones que invitan a la espera o a la lectura. Al frente, hay unos cuantos sillones en un área al aire libre, de un espíritu más relajado. En su rooftop, además del restaurante y bar, hay un pequeño lounge, justo al costado de unas tinajas calientes.
☆ RESTO: En sus inicios, esta cocina estuvo comandada por el chef César Sierra, el mismo que hoy está detrás de Bao Mamba, y luego por Gonzalo Pacheco, quienes apostaron por una cocina de autor con los sellos de cada uno. Hoy están a cargo Bruno Guazzoni e Ignacia Reyes, quienes han desarrollado una carta bastante directa y centrada en las recetas del mar, por eso, en los entrantes puedes encontrar ceviches, calugas de pescado, mientras que en los fondos pesca del día y pulpo. También hay opciones vegetarianas y carne de vacuno.
Lo que sí, todos los días que el hotel está abierto se están haciendo eventos especiales organizadas por Marcelo del Pino, por ejemplo, el primer domingo del mes son los Domingo de Parrilla y Carolina Carriel se toma los fogones para ofrecer opciones marinas, carnívoras y centrada en los embutidos. También están los Jueves de Vinilos a cargo de Selectores Locales, quienes están haciendo un trabajo de investigación para recuperar la música popular de los ‘50 a los ‘80 de la Quinta Región; los Gnocchi del 29, más algunas actividades con diversos cocineros domingo por medio.
☆ DESAYUNO: Hasta las 11 hrs. Es servido en la terraza. Los pasajeros tienen acceso a un completo desayuno buffet, que incluye croissant, tostadas, huevos, palta, quesos, charcutería, yogur, jugos, frutas, frutos secos, entre otras opciones. También está la alternativa de pedirlo a la habitación.
☆ BAR: La carta cuenta con unas preparaciones de autor creadas por Miguel Larraguibel, más conocido como Maldito Barman, y un apartado especial de negronis, con ocho alternativas, a cargo del Squad. También hay recetas clásicas, cervezas y una entretenida selección de vinos, algunos disponibles por copa.
☆ DÍAS DE APERTURA: Miércoles a domingo.
☆ CHECK IN: 15 hrs.
☆ CHECK OUT: 12 hrs. Los domingos para los huéspedes que se quedan a las actividades de la hora de almuerzo en la terraza hay late check out a las 17 hrs.
☆ INTERNET: Buen wifi.
☆ ESTACIONAMIENTO: Pocos previa gestión. En las inmediaciones, a un costado de Carabineros, hay de libre uso.
☆ PLUS: La terraza de Verso y su inigualable vista, pues se puede apreciar Valparaíso en 360 grados, captando desde el puerto hasta los cerros, con sus coloridas y particulares casas.
Sus hot tubs cuentan con algo de vista a la bahía y a los cerros de Valparaíso. Es una experiencia que se paga aparte, dura una hora e incluye una botella de espumante, si es que eres huésped del hotel. Este servicio también se puede tomar como pasajero externo, pero contempla dos copas de espumante y tiene un valor diferente.
Sus dependencias, que no son parte directa del hotel, contemplan dos lofts independientes, ubicados a un costado del inmueble, enfocados en grupos de amigos, de cuatro a cinco personas, o familias
☆ ¿DÓNDE?: Mena 665, Cerro Florida, Valparaíso. Para ver donde queda pincha AQUÍ.
☆ ¿QUIERES VERLO?: Pincha AQUÍ ☆ LO
IMG + TXT / Visitado en 2017, 2020 y 2024 ©️