#VALPARAÍSO #CHILE – Casa California

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
Hotel boutique enfocado en el descanso que se convierte en una gran opción para quienes quieran estar en el corazón de los cerros porteños.

☆ HISTORIA: Casa California es fruto de un sueño. Y de mucho trabajo. En el 2016 el matrimonio Johnny Major (californiano) y Catalina Atria (chilena) llegó a Chile, luego de vivir una larga temporada fuera del país, con la idea de montar un hotel. Cuando vieron la casona construida a fines del siglo XIX e inscrita en 1922 se enamoraron del lugar, pues era lo que buscaban. Comenzaron a remodelarla y rescataron lo que más pudieron, por eso, se ven pisos originales y algunas paredes de adobe al entrar. Después de años de labores y con la pandemia de por medio, abrió sus puertas en el 2021 y lo bautizaron Casa California, en alusión al nexo que se creó a mediados de 1800 entre las ciudades de Valparaíso, Chile, y California, Estados Unidos, tras el descubrimiento de oro en las montañas de Sierra Nevada. También hace un guiño a la historia de amor de sus dueños, quienes se encargaron del diseño y de otorgarle un aura español-colonial, además de un sello propio gracias a objetos que eran de sus familias o que trajeron de sus tantos viajes. Parte del misticismo de este guesthouse es que no tiene un cartel que indique su ubicación.

☆ ENFOQUE: Hotel boutique que brinda un buen descanso y la posibilidad de desconectarse.

☆ HUÉSPEDES: Turista urbano que busca recorrer los cerros y descubrir los alrededores para al final del día encontrar un lugar cómodo y con personalidad donde descansar. También para quienes quieren una escapada de fin de semana al puerto. Enfocado en un huésped nacional joven, sin hijos, y turistas extranjeros de todas las edades.

☆ HABITACIONES: Consta de 7 habitaciones con baño privado y cómodas camas matrimoniales, ideales para un buen descanso. Una de ellas tiene una pequeña adicional. Cada una cuenta con estufa, gruesas cortinas y ventanas reforzadas para que en invierno no entre el frío. El grosor del vidrio ayuda a que tampoco entre el ruido exterior. También con ventilador para el verano. Todas son distintas y poseen su estilo, con detalles especiales de diversas partes del mundo escogidos especialmente por sus dueños. Ninguna tiene televisión.

Una de sus habitaciones. Sus cojines fueron traídos de un viaje a Perú y en el macetero de una planta interior hay una pequeña figura de crisocola con forma de león.

☆ BAÑOS: Cómodos y precisos. Poseen lo necesario para un óptimo uso, ya que tienen amenities básicos y secador de pelo. Las duchas son amplias, con buena presión y niveles de temperatura, que no demoran en calentar. 

☆ ÁREAS COMUNES: Su sala de estar principal asemeja el living de una casa antigua, debido a que es un espacio acogedor, lleno de fotos y retratos familiares, donde predomina la madera. Esto lo hace un lugar idóneo para leer o reunirse a conversar. Es aquí donde también se monta el desayuno. Además, está su encantadora terraza interior al aire libre, habilitada para fumadores, donde hay bancas de hierro, algunas flores y plantas que regalan verdor.

☆ RESTO: No tiene por el momento.

☆ DESAYUNO: Completo, ya que incluye pan, huevos, frutas, mermeladas, mantequilla, jugo y un buen café, tostado por John. Hay leche vegetal. También opciones vegetarianas y veganas, pero hay que avisar con tiempo.

☆ BAR: Cuenta con una hermosa barra que funciona cada tanto.

☆ SPA – GYM: No tiene por el momento.

☆ CHECK IN: 15 hrs.

☆ CHECK OUT: 12 hrs (Hay flexibilidad).

☆ INTERNET: Bueno. 

☆ ESTACIONAMIENTO: Puede ser en la calle o en uno privado, el que se debe reservar. Los dueños de Casa California te ayudan con las gestiones.

☆ PLUS: Su ubicación, dado que está cerca de variados puntos turísticos, restaurantes y bares. La cálida y personalizada atención de sus dueños. Además, cuenta con libros, tanto en español como en inglés, que se prestan durante la estadía. Su fachada es patrimonial y data, aproximadamente, de 1890.

☆ ¿DÓNDE?: Almirante Montt 167. Cerro Alegre, Valparaíso. Para ver dónde está pincha AQUÍ.

¿QUIERES VERLO?: Pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado en junio de 2022.

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!