☆ HISTORIA: Buda Lodge nació hace cinco años para ofrecer una experiencia basada en la desconexión, el descanso y el bienestar en Pichilemu, en la región de O’Higgins. Esto, por varias razones, entre ellas, por estar en medio de un bosque mientras que a lo lejos se ve el mar; por el diseño de sus cabañas, las cuales cuentan con un hot tub privado; y la oferta de terapias alternativas y servicios que potencian su propuesta.
☆ ENFOQUE: Se trata de una comunidad colaborativa de alojamientos turísticos, con un enfoque sustentable y un espíritu que incentiva la desconexión y el relajo. Está compuesto de tiny cabins -cabañas de acotado tamaño-, una par de casas, un restaurante, un domo para meditación o realización de terapia, sauna, cama de cuarzo y senderos para disfrutar el espacio. Este conjunto de servicios hace que no sea necesario salir del complejo.
☆ HUÉSPEDES: Se suele ver a muchas parejas jóvenes, tanto solteras como con hijos o mascotas, dado que son pet friendly. También algunas familias o grupos de amigos o amigas celebrando alguna instancia especial.
☆ HABITACIONES: Cuenta con ocho tipos de tiny cabins -para dos, tres y cuatro personas- y dos casas, para siete y ocho integrantes. En todas prima la madera y los ventanales grandes, para darle preferencia a la luz natural. Su decoración es minimalista, y apela a un estilo rústico y elegante, con colores cálidos que invitan al descanso. Todas se caracterizan por tener amplios ventanales que permiten que prime la luz natural, lo que es una especie de llamado a volver a lo simple.
Las cabañas son de un tamaño acotado, por lo que cuentan con un diseño integrado, en el que la cocina sirve de separador de espacio entre la cama, una cómoda versión de dos plazas que va al suelo, y el baño. En tanto, el par de casas son considerablemente de mayor tamaño y contemplan diversas áreas de uso común.
Siguiendo la filosofía de Buda Lodge, ninguna de las instalaciones posee televisores ni radios.
Cada una ofrece una terraza al aire libre donde está el gran protagonista: un hot tub privado, el que es mantenido hasta las 17 horas a temperatura por personal de Buda Lodge -lo que a veces podría interferir con la privacidad de la cabaña si no se toman ciertos resguardos-, para luego ser el huésped el encargado de mantenerlo encendido, dado que cada cabaña cuenta con su dosis de leña. Acá también hay una mesa y sillas que invitan a la lectura o a disfrutar del paisaje.
☆ BAÑO: Muy acorde al concepto de las tiny cabins, es de tamaño preciso, posee una ducha de buena presión, que logra rápidamente diferentes temperaturas. Los amenities son básicos y no contemplan secador, algo necesario considerando que hay un hot tub de libre uso.
☆ ÁREAS COMUNES: Además de sus senderos entre los bosques, hay diversas áreas dedicadas al descanso y la reflexión, como es el caso de su domo, el que está disponible a libre disposición y de forma gratuita, salvo que se necesite para terapia, pues en ese caso es necesario reservar.
☆ SPA: Está su área wellness, como su cama de cuarzo, libre desde las 10 hrs previa inscripción, su sauna y sala de terapias, donde se puede contratar desde masajes hasta reiki, biomagnetismo y medicina china, servicios que están disponible también para personas que no alojan en Buda Lodge.
☆ GYM: No tiene.
☆ RESTO: Un gran buda de piedra es el que te da la bienvenida a este espacio donde prima la madera y los grandes ventanales. Origen es el nombre del restaurante, que está comandado por un grupo externo, y que cuenta con una acotada, pero variada carta, la que incluye un apartado de pizzas, las que también están disponible para que los lugareños pidan y retiren en el lugar. Las que de igual modo tienen su propio espacio son las hamburguesas, ensaladas y postres.
En el caso de las entradas hay cinco opciones: tacos, empanadas, ceviche, huevos estrellados y unos golosos y reconfortantes Bombones rellenos de queso mozzarella, envuelto de lomo fino y salsa merlot.
En los fondos hay varias alternativas que se mueven entre el mar y la tierra, con un fuerte acento italiano, que, en general, incluye opciones vegetarianas y veganas.
☆ BAR: No cuentan con un área específica, pero Origen ofrece cierta coctelería tradicional y unas pocas de autor como es el caso del Welcome Drink, que es el que, como bien dice su nombre, se da de cortesía cuando llega el huésped y va con pisco, maracuyá, limón y una dosis de aloe vera que regala algo de textura.
☆ DESAYUNO: Se anuncia desde las 8:30 a 10 hrs, pero el horario es variable, dado que puede moverse de las 9 a 10:30 hrs. Se sirve en el mismo espacio que el restaurante, incluyendo su terraza al aire libre, que durante las mañanas puede ser helada por la brisa costera. El servicio es a la mesa y la oferta es completa, sin mayores pretensiones ni sofisticaciones, esto porque están las opciones de té o café, solo o con leche, pues no hay otras preparaciones disponibles. Incluye, además, un jugo de pulpa, huevos revueltos, una dosis de jamón y queso, pan, granola, yogur y fruta.
☆ CHECK IN: 16 hrs
☆ CHECK OUT: 12 hrs
☆ INTERNET: Cuenta con un wifi que no es consistente en todo el recinto, dado que hay sectores que no están cubiertos por la misma red.
☆ ESTACIONAMIENTO: Sí y gratis dentro del recinto.
☆ PLUS: Es pet friendly.
¿DÓNDE?: Evaristo Merino 1080, Pichilemu. Para ver dónde queda pincha AQUÍ.
☆ ¿QUIERES VERLO?: Pincha AQUÍ☆ LO
IMG + TXT ©️ / Visitado octubre 2024