Un refugio de la selva valdiviana. Eso es el Parque Oncol, que se ubica muy cerca de Valdivia, a unos 28 kilómetros, y que corresponde a un área silvestre protegida, ya que los bosques nativos de la cordillera de la costa son los más antiguos testigos de las glaciaciones sufridas en el sur de Chile, debido a que no estuvieron cubiertos por hielo.
El paisaje es maravilloso y en el bosque puedes encontrar canelo, ulmo, olivillo, tepú y al abuelo Tineo, un centenario árbol que se suma a las otras especies de flora y fauna nativas del lugar.
El área cuenta con una zona para acampar y hacer picnic, además de un canopy. Hay diversos senderos, a los que se pueden llegar, en su inicio, en auto.
También hay miradores, tres de los cuales están en el último sendero, del cerro Oncol. El primero es Mariquina, que está casi llegando a la cima, y desde allí se puede ver el valle central y el volcán Villarrica, mientras que los otros dos, Chaihuin y Pilolcura, están en lo alto, ambos a 715 metros de altitud, y tienen una completa vista panorámica hacia el mar y la cordillera de los Andes. Soñado.
👀 Recomendaciones: Ir bien temprano para evitar la gente y las altas temperaturas.
⏱️ La duración es, aproximadamente, unas dos horas ida y vuelta.
🚦 Dificultad: Media – baja. ☆ LO.
📍 #Oncol #Valdivia
IMG + TXT ©️ / Febrero 2022