☆ ESENCIA: Corazón Continto es un wine bar y tienda de vinos que busca ser un punto de encuentro donde la gente pueda disfrutar de etiquetas de viñas pequeñas y medianas no tan comunes, y de otras más famosas, todo esto en un ambiente que les permita sentirse como en casa y donde la música también tiene su sitial. Su cocina conversa con la oferta de vinos, que es la estrella de esta propuesta. Tienen actividades constantemente, no siempre relacionadas al vino, para así poder darle otro punchi a cerro Concepción.
☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: Su carta contempla ciertas viñas que no son tan usuales como Patio Nüyün, Weichafe, Mendoza & Carriel, y Erizo; otras más populares, aunque aún de nicho y no tan fáciles de encontrar en el retail, Bodegas Re, Von Siebenthal y Flaherty; y algunas más conocidas como Montes, Montgras y Viu Manent. Como lo que se quiere es que el vino brille, algunas de estas se pueden disfrutar por copa y a buen precio.
Si bien, el vino es la estrella hay destilados, cócteles clásicos y de autor, los que mantienen la línea de la propuesta, es decir, elegancia y equilibrio.
Recuérdame. Con un encantador color rosado pálido, gracias a una infusión de buganvilia, y una coqueta flor a modo de decoración, aparece este cocktail refrescante y elegante que además lleva Gin Provincia Andes Dry, jugo de limón y syrup de jengibre que regala un sutil picor, aporta estructura y eleva las frecuencias.
☆ JEFE DE BARRA: Sommelier Paula Scipioni y la bartender Catalina Díaz, conocida como Katana.
☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: Una cocina con carácter, sabrosa, elegante, sin pretensiones y en equilibrio, sin puntos altos disruptivos que puedan entorpecer el maridaje. Eso demuestra la concordancia que se tiene del concepto y los beneficios del trabajo en conjunto de la chef con la sommelier. La estética también es un punto, dado que hay cuidado en los montajes.
La carta cuenta con un menú degustación con maridaje, sugerencias del chef, que son los fondos, y varias opciones para picar, lo que diversifica la experiencia, dado que es idóneo para un grupo, para quienes no quieren comer mucho o para los que gustan pasar unos minutos por un snack y una copa de vino sin que esto tome demasiado tiempo.
Tártaro de Almeja. Ideal para empezar. Parte de su encanto consiste en que es servido en concha donde viene la almeja mezclada con manzana encurtida, palta y cebolla, todo picado en pequeños cubitos y mezclado con una leche de tigre de acidez controlada, pero que aporta su impronta a esta combinación fresca, con crocancia y que tiene un punto dulce y ácido que es una ola de armonía con la impronta marina.
Tataki de Res con Ponzu. Diez finas láminas de carne de res en aceite de oliva, mayonesa y mostaza encurtida son presentadas de forma minimalista y elegante, una experiencia que se termina en mesa con un dressing de esta salsa japonesa que es servido frente a ti. El sabor profundo de la carne hace match con la acidez del encurtido y el dulzor del dressing.
Empanadas al Horno. Desde que entró en carta marcó tendencia no solo por su justo tamaño, su masa bien lograda, lo popular que es esta receta en los paladares chilenos, sino también por la buena factura de la prieta que va en su interior, un embutido que suele tener varios detractores. Va con una dosis de chimichurri casero que es una gran combinación por el efecto que tiene sobre la grasa y su capacidad de entregar frescor.
☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Hay en los fondos y picoteos, como es el caso de la Pasta Rellena Vegana, que lleva ragú de berenjena y curry rojo de tomate; y de las Sopaipillas Rellenas que van con un duxelle [picadillo típico de la cocina francesa] de champiñones y queso vegano, alioli de cilantro y aceite cacho de cabra.
☆ DULCE: Tienen dos alternativas, como el Arroz con Leche, que dentro de sus variantes está el tuile de sésamo tostados y gel de mango; y el Flan de Abuela, una cremosa preparación de caramelo con crema batida.
☆ CHEF: Andrea Castro.
☆ EL LUGAR: En una casona que data de 1900, refaccionada para mantener su impronta, se monta Corazón Continto. En su interior el estilo es minimalista y prima la madera, contribuyendo a esta idea algunas barricas a la vista. En las paredes hay ciertas botellas y una de ellas está dedicada completamente a la exhibición de vinilos, los que están a la venta.
Cuenta con un salón exclusivo para actividades, el que prontamente se ampliará. Puede estar disponible para eventos privados.
Queríamos un lugar donde el vino tuviera su espacio y que fuera muy pensado en el vecino. El corazón de nosotros es tinto y de ahí nace el nombre de este wine bar”.
☆ SU HISTORIA: Hay coincidencias que a veces parecen no serlo. Por lo menos, algo de eso tiene la historia de Corazón Continto, el wine bar y tienda de vinos que abrió en abril de 2024 en Templeman 561, en Cerro Concepción, en una casona que data de 1900 y que ya había estado ligada a Braulio Elicer y Daniela Velásquez, quienes están detrás de este proyecto que viene a ponerle un nuevo ingrediente a la oferta de los cerros porteños, tan carente de propuestas centradas en el vino.
En el 2007, en esa misma dirección, Braulio, quien además cuenta con experiencia en eventos del rubro como Sobremesa y ExpoVino y Gastronomía, tuvo con un socio un restaurante, SaborColor, el que cerró en el 2012. Diez años después, cuando la pareja andaba en la búsqueda de una locación para su proyecto apareció de casualidad nuevamente esta casona en sus vidas. Es así como el 2022 llegan allí para empezar a armar este wine bar que logran abrir luego de dos años de trabajo.
☆ OJO: De jueves a sábado de 18:00 a 01:00 horas y de viernes a domingo se suma el horario de almuerzo de las 13:00 a 17:00 horas.
Todos los fines de semana tienen actividades que pueden ser centradas en el vino, destilados o música. Para conocerlas mira su página web pinchando AQUÍ.
☆ PLUS: Una de las formas de generar esa cercanía que busca Corazón Continto es que el cliente puede comprar botellas sin necesidad de beberla entera en el momento, dado que se marcan con el nombre del comensal, se sellan correctamente para su óptima conservación y quedan guardadas para que en la próxima visita la pueda disfrutar.
En este wine bar la música juega un rol importante, por lo que hay venta de vinilos y suele haber un DJ animando el ambiente.
☆ ¿DÓNDE?: Templeman 561, en Cerro Concepción, Valparaíso. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.
IMG + TXT ©️ / Visitado en agosto 2024