#LONUEVO #SANTIAGO – Cocina Ocho

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
Escondido sobre siete dark kitchens se encuentra este nuevo bar con espíritu de speakeasy que llegó a Providencia para ofrecer una acotada, pero interesante, carta de cocktails de autor más una veintena de clásicos. Eso sí, no siempre los más populares…

☆ ESENCIA: Cocina Ocho tiene todo el espíritu para ser considerado el nuevo speakeasy de Providencia, dado que se encuentra sobre siete dark kitchens, algunas de las cuales alimentan a este espacio que se bautiza como la octava cocina de este espacio, y de ahí su nombre, por el tratamiento que le dan a los cocktails.

Somos la única cocina no enfocada en la comida, sino en cocktails, por lo tanto la mayoría están elaborados con procesos de la cocina”.

Paula Troncoso barmaid y administradora.

☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: Cocina Ocho cuenta con una carta acotada, donde habrá solo ocho propuestas de autor, todas fáciles de entender y sin mayor ostentación, más 20 clásicos no del todo comunes. 

Apostamos a una carta bien entretenida porque no son los típicos clásicos que se encuentran en la mayoría de los bares, más los ocho cocktails de autor. Además, tenemos otras ideas para desarrollar y todos los que te atienden son barzones, es decir, bartender y garzones para que así puedan orientar mejor la experiencia porque nuestro fuerte es el hospitality y queremos que todos se sientan como en casa”.

Paula Troncoso.
IMG © Loreto Oda M.

Cleary. Aparece sin mayores pretensiones, pero su aroma te toma desde el comienzo, para terminar de agarrarte con su frescor, su cuerpo ligero y una personalidad especial dada por el kiwi, que se percibe tanto en nariz como en boca y que juega bien con la uva del pisco Gobernador y del vino, un Chardonnay que se percibe al primer perfume.

IMG © Loreto Oda M.

Roselle. Con una cautivadora espuma aparece este cocktail de color rojo furioso, que se lo regala la Flor de Jamaica, que se mezcla muy bien con el Calpis [bebida de origen japonés no carbonatada, algo lechosa y cítrica] y el bourbon, que aporta una madera marcada, pero integrada, siendo una creación elegante, fácil de beber y con una leve acidez. Un gol.

IMG © Loreto Oda M.

Tormenta. Acá se encuentra el ron, con el jengibre y el limón, para que así el dulzor final que deja el destilado se equilibre con la acidez y picor de los otros ingredientes, logrando algo de efervescencia por una ginger beer.

☆ JEFE DE BARRA: Camilo Solano.

☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: Cocina Ocho se alimenta de gran parte de las marcas que están debajo de ella: Bayside, República Nikkei [el mismo de José Ozaki que estuvo muchos años en calle Merced, en Santiago Centro, y que hace unos años cerró], y 400 Pizzería [de las mejores pizzerías de latinoamérica, según la guía 50 Top Pizza y su pizzaiolo, Javier Ortega Reveco, es el mejor pizzaiolo en el país de acuerdo al Caputo Cup Chile 2023 y representante chileno en la Caputo Cup Napoli, en Italia, quedando como mejor latinoamericano y 20° en la categoría contemporánea].

Todas han desarrollado una carta especial para Cocina Ocho, a la que solo se puede acceder en este espacio.

IMG © Loreto Oda M.

Baos. Se sirven de a dos y hay cuatro alternativas, todas dentro de ese pan esponjoso, con la genial textura que sabe lograr José Ozaki. Dentro de estas alternativas está la golosa y jugosa Cheese Burger Bao, que es con una mezcla de vacuno, cerdo y longaniza, que se potencia con la salsa de la casa, el frescor de la lechuga, que también da crocancia, al igual que la cebolla crispy. Otro es una clásica combinación: Bao Fish, un salmón apanado con criolla y salsa tártara; y Cerdo, de espíritu agridulce y una dosis de nabos encurtidos en el lugar, que hacen su contrapunto.

IMG © Loreto Oda M.

Cevi Maki. De buen tamaño, textura y sabor, con un interesante nivel de dulzor, aparece este maki que viene con salmón, una dosis de camote bien presente, que juega y equilibra con la salsa acevichada.

☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Hay alternativas en la carta de República Nikkei, las que después se podrían ampliar.

Bao Vegan. Con mucho sabor, su cuota de picor, crocancia, pero espíritu fresco aparece este bao que es un tofu apanado, que va con kimchi, pepino, chips de camote y limón.

☆ DULCE: Roberto Muñoz Patisserie, va a llegar con cuatro alternativas en miniaturas.

IMG © Loreto Oda M.

☆ EL LUGAR: Uno llega a la dirección y no sabe muy bien qué hacer, ya que no hay un letrero que anuncie a Cocina Ocho. Un garzón de las varias cocinas del primer piso te lleva por un pasillo hasta el final. Luego de abrir un par de puertas y tocar un timbre se accede a un espacio de luz tenue, donde priman las baldosas y algunos utensilios colgando de las murallas. Al fondo se ve un neón que le aporta algo de onda a este espacio que, como bien lo dice su nombre, busca simular una cocina. 

☆ SU HISTORIA: Abrió a inicio de octubre y ya a principio de noviembre contará con su carta de cocktails completa, mientras que con el tiempo irá agregando novedades.

☆ OJO: De miércoles a sábado hasta las 2 am.

☆ PLUS: Son ecoamigos. Compran fruta y verdura que no cumple con los estándares visuales, pero que están en perfectas condiciones, así contribuyen y ayudan a mantener el precio de sus cocktails, ya que todos los de autor cuestan $7.000, para así promover su venta. Además, están reutilizando botellas para vender sus creaciones.

☆ ¿DÓNDE?: General Holley 2277, Providencia, Santiago. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado en octubre 2024

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!