#LONUEVO #SANTIAGO – Otaki

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
La esencia de este recién aperturado restaurante se basa en dos conceptos: cocina nikkei y parrillas japonesas, lo que le da un toque lúdico y diferente a la experiencia.

☆ SU HISTORIA: Otaki Nikkei & Steakhouse abrió sus puertas del 15 de julio de este 2023 en el mismo lugar donde antes estaba Lorenza Bistró, ambos del empresario gastronómico de Claudio Artus, quien también posee Kiara Nikkei, pero en esta nueva aventura va con sus socios Juan Francisco Mualim y Andrés Segú. El nombre de este nuevo proyecto no solo hace alusión a la ciudad japonesa con dicho nombre, sino también a ese concepto que nace de tres Kanji: O [grande], TA [muchos] y KI [felicidad], es decir, lugar de mucha felicidad, que es lo que pretende ser esta nueva apertura.

☆ ESENCIA: Este restaurante con auras de bar busca mezclar dos conceptos: cocina nikkei y parrillas japonesas, este último le da un toque lúdico y diferente a la experiencia. Por eso, gran parte de su carta está pensada en compartir. 

☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: Personalidad, sabores nada tímidos, elegancia en los ahumados y juegos de textura es lo que muestra esta cocina a la que aún le quedan unos pequeños detalles por afinar. 

Nigiris + Gunkan. Los nigiris de salmón trufado y de filete y foie gras macerado en pisco reservado funcionan perfecto y son todo lo que se podría esperar de ambos bocados. El Gunkan de ostión parmesano combina bien lo goloso del queso con la nota fresca que aporta el limón.

En su lado nikkei: Nigiris + Gunkan.

Punta de Ganso asada. Entretenido y sabroso es este plato en el que se luce el concepto de este restaurante, pues a tu mesa llega una mini parrilla para que tu elijas el punto de cocción de la proteína que aparece levemente cocida frente a ti. En este caso se trata de una genial punta de ganso acompañada de un tremendo puré de yuca trufado con un mix de callampas salteadas al ajillo que te harán cucharear hasta el final. Además, viene con salsas de diferentes perfiles para así seguir jugando y probando, ya que se trata de una ahumada, otra más fresca y una de un picor más marcado.  

Punta de Ganso asada.

☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Existen unas pocas opciones vegetarianas y veganas.

Coliflor asado trufado. Lo que aparece frente a ti te puede encantar al primer bocado, debido a que hay una mezcla de sabores potentes y de una impronta golosa, pero deja a la coliflor perderse sin lograr el protagonismo que enuncia el título del plato. Un puré de berenjena asada y una buena dosis de salsa miso sirven de sostén a un quiche que alberga a la coliflor trufada y algo de brócoli. Es una receta aromática, con varias capas de sabor, donde la trufa conversa bien con la sutil nota ahumada, sin disturbar un picor discreto que se percibe al final.  

Colifor asado trufado.

☆ DULCE: Los postres son creaciones de Francisca González, la chef pastelera del grupo, quien viene del hotel Mandarin Oriental Santiago. Su impronta se nota en la estética y los sabores elegantes, cuidados y equilibrados.

Deleite de avellana. Mousse de chocolate blanco y avellanas con notas de café a la vainilla, todo es muy sutil, por lo que el dulzor es bastante controlado. Esta creación esconde en su centro un cremoso de avellanas y naranja, que le regala una ligera nota cítrica final. Viene con rocas crunchy de chocolate de leche con sésamo tostado que aporta algo crocante a este suave postre. 

Deleite de avellana.

☆ CHEF: Nicolás Herrera, quien partió en Matsuri, del entonces hotel Hyatt, hoy Mandarin Oriental Santiago. Allí estuvo 5 años y luego migró a Kiara Nikkei, para luego aterrizar en Otaki Nikkei & Steakhouse, primera cocina de la que está a cargo.

☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: La barra posee un espacio protagónico dentro del lugar, por lo que no pasa desapercibida. Su carta comprende creaciones tradicionales y de autor, las que tienen montajes que buscan llamar la atención. Y lo logran. En general, su propuesta maneja dulzores medios o altos, dejando un tanto huérfano a quienes buscan un perfil más seco.

Otaki. Su nombre ya indica que es la propuesta de la casa y que debe ser un imperdible. Y, la verdad, es que es uno de los hits no solo por lo equilibrado, sino además por su interesante garnish: un hosomaki, que va con un gel de maracuyá y yuzu, otro cítrico. ¿De qué se trata? De una creación con algo de cuerpo y con un perfil frutal marcado, en el que lo cítrico y el amargor conversan de forma armónica con el dulzor. Todo esto producto de la combinación de un gin en base a frutilla, St Germain, cordial casero de Lychee y un mix cítrico de limón y pomelo. Ojo, no dejes de lado el hosomaki, que potencia este cocktail.

Otaki, el cocktail de la casa.

Atardecer de otoño. Entre una estela de humo, flores y luces aparece este fresco cocktail elaborado con Tequila Silver, Martín Fiero, un cordial de pomelo casero y una controlada dosis de Tra-Kal, ese destilado patagónico de nota anisada.  

Atardecer de otoño.

☆ JEFE DE BARRA: Camilo Acuña.

☆ EL LUGAR: Otaki Nikkei & Steakhouse se apropia del espacio de lo que fue Lorenza Bistró y algo de esa impronta se mantiene por su característica barra central, el verdor de sus paredes de la terraza interior y el grabado de sus paredes. De todos modos, el espacio es agradable y tiene esa impronta ondera y de bar, aunque está abierto a la hora de almuerzo.

Algo del interior de Otaki.

☆ OJO: Lunes cerrado. Es una opción para almorzar un domingo.

☆ ¿DÓNDE?: Av. Alonso de Cordova 3854, Vitacura. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado en septiembre 2023

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!