☆ SU HISTORIA: Este jueves 9 de marzo arranca en Verde Sazón Verde Lab, una serie de cenas temáticas que se caracterizan por tener a un ingrediente como protagonista, el que se luce desde la entrada hasta el postre. Cada uno de los cuatro tiempos que componen este menú tendrá como maridaje un vino, el que fue escogido especialmente para cada plato, labor que contó con la asesoría de Bárbara Gazmuri. Las cenas se harán una vez por semana y solo contarán con 12 cupos.
☆ ESENCIA: Verde Lab, tomate. Así se llama esta primera experiencia que durará hasta mayo, época en que finaliza la temporada de este producto estrella. En este caso se trata de unos tomates de Huerto Quilín, ubicado en Américo Vespucio, en pleno Santiago. A palabras de Roberto Luque, chef y dueño de Verde Sazón, se trata de un producto único, dado que es un huerto abierto y de aura selvática, lo que ha permitido que los tomates sean exclusivos, porque muchos de ellos son cruces que no tienen nombre y, quizás, tampoco se puedan repetir. Es así como acá se encuentran rojos, verdes, amarillo y uva, entre otros. La idea es que se pruebe el tomate en su versión más pura. También creativa. Y lo logran.
☆ EN LA MESA: Introducción. Geniales tomates en su jugo clarificado y decantado por 48 horas + un pan de masa madre miso y sésamo hecho en Verde Sazón, tostado y frío, bastante consistente y suave, con una exquisita mantequilla atomatada. La idea es poder ocupar también el pan para untar. Adictiva y sorprendente entrada. Maridaje: Plan Biñadores, Axl Rosé, Colchagua.
Segundo. Aromático y totalmente encantador es este enjundioso plato. Se trata de unos sorrentinos de masa gyoza rellenos con ricotta, tomate verde, más un demi-glace de vino tinto tras 6 horas de reducción, menta y albahaca. De decoración lleva un papel de tomate, el que se hizo con lo que quedó de la pulpa del tiempo anterior, ya que la idea es tener cero desperdicio. Maridaje: Montsecano, La Leonie, Chardonnay, Casablanca.
Entretiempo. Con una entretenida presentación aparece este lúdico tiempo. Es un gazpacho de frutilla con tierra de tomate, pepino y más tomate. Ojo a las instrucciones de cómo comerlo. Maridaje: Colectivo Mutante, Px#1, Pedro Ximenez, Limarí.
Desenlace. Tremendo final. Un gran broche para este entretenido viaje, debido a que encuentras al producto estrella de una exquisita forma: dulce de tomate, crema de queso de cabra, sablée harina tostada, semi frío, cacao nibs, tierra y piel de tomate, albahaca. Maridaje: Catalina Ugarte, Pet Nat, Cinsault, Itata.
☆ CHEF: Inquieto y curioso. Así es Roberto Luque, el dueño y chef de Verde Sazón, quien decidió meterse en esta desafiante aventura, la que ha sido trabajada durante cuatro meses junto a la cocinera Penélope Quijada.