#LONUEVO – Brunch Siam Thai [NO DISPONIBLE]

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
Este restaurante ha expandido sus sabores y, con ello, su horario de atención, desplegando un menú especial los sábado y domingos por la mañana. Descúbrelo aquí...

☆ SU HISTORIA: La historia de Siam Thai es más extensa de lo que algunos podrían recordar. Todo comenzó con un pequeño local de comida tailandesa, principalmente al paso, ubicado en Providencia, el que fue comprado en 2017 por la pareja Karla Martínez y Beatriz Solari para dar vida al ondero restobar que conocemos hoy en Barrio Italia. Durante todos estos años han habido diversos cambios: estructurales, como su ampliación, incorporando la terraza interior al aire libre y el bar, donde antes se encontraba el teatro; y de carta, ya que cada tanto están renovando la oferta de cocina y de barra. A esto se suman actividades e ideas diversas que van refrescando a Siam Thai, siendo ahora el turno de su brunch, el que está disponible los sábado y domingo, de 10 a 13 horas, con un menú especial tanto en comida como en la barra, además de café de especialidad. Ojo, que hay promociones. 

☆ ESENCIA: Restaurante con recetas originales de Tailandia y otras de autor, pero siempre manteniendo el sello thai. La barra está en las mismas ligas que la cocina, con una coctelería con personalidad, equilibrada y entretenida, que ofrece creaciones propias, algunas reversiones con impronta tailandesa y una buena oferta de mocktails y jugos de la casa.

Barmaid Jocelyn Rolack y La Mimosa Rosa.

☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: Dentro del brunch hay cinco platos y solo uno de ellos ya esataba en su carta tradicional, el fresco y crunchi TartarWa hecho con cubos de pepino, champiñón y palta, los que van mezclados con un aderezo cítrico y algo picante; toques de reducción de tamarindo en ron dorado; y cilantro, lo que regala frescor. Está acompañado de una crujiente masa wantan.

Shakshuka. Ideal para los amantes del picor, ya que esta receta a base de sofrito de tomate, cebolla, ajo y jengibre tiene lo suyo. Va con un goloso cerdo salteado, ají color, cebollín, brócoli, albahaca, curry verde y está coronado con huevo a la plancha. Obviamente, lleva pan para poder untar. 

Tostadas Siam. Infaltable en todo brunch son las tostadas y el huevo pochado, y si va con palta mejor. Y acá están todos juntos. Triple placer. En este caso se trata de un buen pan casero que encima lleva berros, palta, sésamo blanco y negro y encima el huevo. Lo acompaña una mini ensalada thai con vinagreta. Para los que le gusta el picante, aparte tiene un aceite de leve picor.

☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Unos spring rolls y el TartarWa.

☆ DULCE: Hay tres opciones, más una de yogurt con granola y frutos rojos.

Rollo de canela Siam. Esponjoso, con una buena textura, este rollo de canela gana sabor gracias a su frosting de lemongrass y almíbar especiado.

Rollo de canela Siam.

☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: Esta propuesta fue especialmente desarrollada por la barmaid Jocelyn Rolack, quien creó ocho recetas que solo están dentro de este horario. Para elegir hay tres mocktails, es decir, recetas sin alcohol (uno de ellos es A la pera, que está desde antes y disponible en todo horario), seis cocktails en baja graduación alcohólica, y un jugo Ruben Áviles.

Matcha time! Totalmente adictivo es este mocktail que va con té Matcha; jugo y tapioca de mango; syrup especiado, que le da más profundidad; crema para batir, que añade cuerpo; y tintura de chilli powder (ají tailandés), que le regala algo más de power.

La petaquita. Un cocktail con baja graduación ideal para quienes quieren despertar con estilo, ya que lleva whisky Monkey Shoulders, cold brew, miel de cardamomo, jugo de naranja y de mango.

La Mimosa Rosa. Infaltable en los brunch es la mimosa y acá llega la versión del Siam Thai con puré de lychee, agua de rosas y espumante brut.

La petaquita.

☆ JEFE DE BARRA: Javier Ríos. 

☆ EL LUGAR: Cuenta con cuatro ambientes, todos con una especial onda. Primero, su terraza exterior te da la bienvenida justo frente al Siam Thai. Al cruzar la puerta te encuentras con unas cuantas mesas en un ambiente a media luz, más idóneo para una cita o un encuentro coquetón. Después viene su terraza interior al aire libre donde predomina el verde y el diseño. Es aquí donde se hacen los Bombastic y otras actividades. Finalmente, su barra donde se luce un mural del reconocido artista Fab Ciraolo. Si bien acá hay un par de mesas, siempre es entretenido sentarse frente a quienes preparan tus cocktails.  

☆ OJO: Durante el 2022 tuvieron una encendida temporada de Guest Bartender, que consiste en invitar a un bartenders nacionales e internacionales para que compartan la barra y preparen algunas de sus creaciones; y dos ciclos de Más Mujeres en la Barra. Antes de la pandemia, los domingos eran de Bombastic, por lo que había música en vivo en su tremenda terraza interior al aire libre. Atención, porque siempre suelen haber novedades.

☆ PLUS: Es LGBT+. Es pet-friendly, tienen agua gratis y venden porciones de pollo sin aliño para mascotas. Además, han estado detrás de ciertas actividades sociales, patrocinado a mujeres deportistas con sus equipos y han recolectado alimentos considerados como «desperdicio» en la Vega Central, en Recoleta, con el fin de disminuir la acumulación y llevar alimento a otras personas.

☆ ¿DÓNDE?: Avda. Italia 1139, Barrio Italia, Providencia, Santiago.  Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Diciembre 2022

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!