#LONUEVO – Bar El Retiro

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Llegó a Bellavista a fines de octubre de 2022 para refrescar el sector con su ondero espacio, donde se luce su gran terraza trasera al aire libre, sus recetas en formato picoteo a muy buenos precios.

☆ SU HISTORIA: Hermano de Bar Valdivia y Bar El Bajo, y de los ya extintos La Jardín y La Diana, llega a Bellavista Bar El Retiro, el que fue inaugurado a fines de octubre de 2022. Desde su apertura ha sido un must por varias razones: su rica terraza interior al aire libre donde predomina el verde, su sabrosa comida, su coctelería ad hoc, además de sus buenos precios de lanzamiento.

☆ ESENCIA: Restobar de aura ondera, con una gran terraza trasera al aire libre donde predomina el verde, con varias opciones de platos para compartir. 

☆ RECOMENDADOS – EN LA MESA: Su carta está enfocada en el picoteo y el compartir, aunque también cuenta con algunos platos. Acá, algunos imperdibles:

Roll parmesano. Crunch y frescor, además de su toque goloso, tiene este roll, de buen tamaño, que me encantó. Relleno con camarón apanado y parta, y envuelto con nori frito en masa tempura y coronaco con parmesano gratinado y un toque de limón que daba un sensual contrapunto. 

Roll Parmesano.

Cebiche de la casa. Con una leche de tigre eléctrica, pero presente en cantidad justa, llega este cebiche hecho con pescado del día, camarón cocido en leche de tigre al rocoto, cebolla morada, camote asado y choclo peruano. 

Croquetas de jamón serrano. Crocante por fuera y cremosa por dentro es esta croqueta que va con buenas porciones de jamón serrano, la que en algunos casos podrían ir cortados más finos. Van acompañadas de una salsa ranch o ranchera (a base de crema, mayonesa, cebollas, ajo y otros aliños) que refresca.   

Mechada Mori. En honor al teatro que está en sus inmediaciones es esta gran mechada de espíritu nikkei, que va con una carne suave y sabrosa, tomates deshidratados, una porción de cebollín para refrescar y darle crocancia, al igual que una dosis de cebolla salteada en aceite de sésamo y soya, que ya empieza a regalar las primeras notas nikkei, las que luego se refuerza con una salsa limeña. Todo esto entre un buen pan, que soporta toda esta mezcla de sabor y cremosidad. Va con unas papas fritas que son un camino directo al cielo.

Mechada Mori.

☆ VEGETARIANO – VEGGIE: Con opciones vegetarianas y unas pocas veganas. Como su rollito de berenjena, la que es cortada en láminas y rellenada con guiso de vegetales a la napolitana, para luego ser grillados y gratinados con queso vegano. Buena textura y sabor, aunque queda algo al debe con la intensidad y personalidad de sazón. 

☆ DULCE: Si bien, son solo tres las opciones, todas son tentadoras: churros, helados artesanales y un buen volcán de chocolate con helado.

☆ RECOMENDADOS – EN LA BARRA: Si ya conoce los otros proyectos de estos socios, la carta de bebestibles no le llamará la atención. Centrada en la coctelería se centra en varios clásicos, con varias opciones de spritz y sour. Además, hay una contundente carta de cerveza, destilados y vinos, donde hay algunas cepas no tradicionales y otras por copa.

Chirimoya Alegre.

☆ EL LUGAR: Comprende de una casa patrimonial y onderos espacios interiores con muebles y objetos recuperados, muy en sintonía con la esencia de los dueños de este proyecto. Tiene una atractiva terraza interior al aire libre, donde se luce un mural de Javier Barriga, además de una llamativa escalera de caracol. Una fuente de agua y la gran cantidad de plantas le regalan un aura relajante.

☆ OJO: Se hacen reservas y abre el domingo, de 13 a 23 hrs. 

☆ DELIVERY: No tiene.

☆ ¿DÓNDE?: Constitución 181, Bellavista, Providencia. A un costado del Teatro Mori. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado en noviembre 2022.

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!