Cuando se traspasa la puerta de Córdova uno ya se pone en onda. Esto, gracias a su cuidada decoración, que tiene un aire chic -francés, en la que predomina el verde. Por eso, es un placer sentarse tanto en su terraza exterior como en la interior, o en alguno de sus salones, a donde también se lleva parte de su concepto.
Como la idea de sus dueños es que este sea un punto de encuentro donde las personas puedan disfrutar de varios sabores, es que esta cocina – bar se ha enfocado en llevar platos tradicionales al concepto tapeo. Y lo ha hecho con una carta diversa, abarcando incluso sushi y tacos, que logra un buen nivel de sabor y ejecución.
Dentro de las entradas frías clásicas se luce un buen Crudo de Res, que es como sale escrito en carta cuando en realidad se trata de un tártaro, pues es la clásica preparación, pero con un toque especial gracias a una leche de apio de elegante picor. Se trata de una preparación suave, especiada y con un buen crunch, que la convierte en un imperdible.
En los entrantes calientes está un Pulpo a la Gallega Córdova, bien tratado, por lo que llega terso y blando, mientras que de cama le sirve un gratín dauphinois cortado en cubos y fritos de suave textura y sutil sabor, con salsa de pimentón piquillo y alioli. Se suma un Cojonudo Trufado, que consiste en tostadas de pan de campo que van con una emulsión de pimentón piquillo, jamón ibérico, de discreto en gramaje y sabor, coronado con un huevo de codorniz y aceite de trufa que le da esa impronta aromática, mientras que, en general, queda un poco atrás con la potencia de sus sabores.
En los sushis encuentras varias reversiones, como una frita sin arroz y la popular acevichada, en este caso al estilo Córdova, pues se trata de uno que está relleno de camarón furai y palta, envuelto en atún y con un topping de tártaro de camarón acevichado y láminas de camote frito, que le da un rico crunch a este roll de picor pronunciado y buena acidez, en el que cada corte llega en su tamaño preciso para sentir toda la combinación de sabores.
En las recetas de espíritu mexicano están las quesadillas, como la de Birria, que es una receta típica de Jalisco y que consiste en un caldo picosito con carne adobada en una mezcla de chiles. ¿Lo mejor? Es que te traen un poco de ese cocimiento para seguir disfrutando. En los tacos hay uno de Pescado Frito que llega con una muy buena cebolla encurtida que le aporta un gran punchi, lo mismo que la mayonesa de chipotle y cilantro. En ambos, la masa está muy bien lograda, de esas que te recuerdan a México.
Desde la barra salen opciones sin alcohol, cervezas, vinos por botella y copa [con ciertas opciones interesantes], coctelería clásica y de autor. Dentro de esta última se ofrecen varias alternativas y, si bien, aún le falta un poco para llegar a mejores equilibrios y diferenciación en los montajes, una alternativa es Garden Córdova, que aparece con una linda estética, buena espuma y atractivo color gracias al gin infusionado con té de mariposa, syrup de violeta, aquafaba y limón.
Pasando a los postres, sus Churros Caseros son un hit, pues llegan crocantes y nada aceitosos, los que pueden ser untados en una salsa a elección: manjar, chocolate o nutella, siendo cualquiera de las tres una gran elección para este dulce final.
☆ ¿DÓNDE?: Alonso de Córdova 3080, Vitacura, Santiago. Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ Lo
IMG + TXT ©️ / Visitado en julio 2023