#FILIPINAS – Puto, el snack filipino de nombre particular

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
Esta esponjosa receta es ideal para acompañar un buen café y se disfruta, a diferencia de otras preparaciones, en cualquier época del año.

PUTO. Así, tal cual, es el nombre de un dulce típico de Filipinas, donde esta palabra no tiene la misma connotación que en América y solo se ocupa para este postre que se consume, a diferencia de otros, en cualquier época del año.

¿De qué se trata? De un mini bizcocho cocinado al vapor, un método muy usado en ese país del sur de Asia, que se prepara con harina de arroz, clara de huevo, levadura, azúcar, sal y leche de coco. Muchas veces se tiñe de colores, pero también se come blanco, su tonalidad natural. En las casas filipinas se le suele agregar arriba un poco de queso, detalle que le da un rico y sutil contrapunto a esta esponjosa receta, que es ideal para acompañar un buen café y disfrutar de una sobremesa. ☆ LO.

IMG + TXT ©️

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!