Rimini [Rímini en español] es una hermosa ciudad en la costa adriática en la región italiana de Emilia-Romagna, que es una gran mezcla entre su linda urbe y su playa de aguas bajas, calmas y cálidas, que suele regalar hermosos atardeceres teñidos de bellos colores.
Diversos festivales de música, vino, vida nocturna y arte son algunas de las actividades que dan vida a esta urbe, famosa por por ser cuna del reconocido director de cine y guionista italiano, Federico Fellini, y por la particular Isla de las Rosas, historia que últimamente fue reflotada gracias al documental en Netflix del mismo nombre.
Pasear por Rimini es todo un deleite y para aprovechar a fondo sus atractivos, acá tres de sus imperdibles.
Es uno de sus emblemas. Fue construido en el 27 a.C. a petición del senado para homenajear al emperador Augusto y hoy es considerado el arco romano más antiguo que se conserva en la actualidad. Marcaba la entrada a la ciudad, por la vía Flaminia, la única que durante muchos siglos unió a Rimini con Roma, la capital del Imperio.
Esta obra romana, que cruza el río Marecchia, es otro de sus íconos. Fue levantada al comienzo de la era cristiana, ya que lo empezó Augusto en el 14 a.C y lo terminó Tiberio en el 27 d.C. Cuenta con pilares de mármol y, por suerte, no fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. De noche, iluminado, es otra tremenda postal.
Borghi
El borgo, borghi en plural, son pequeñas aldeas o villas y en Rimini hay dos, cada uno a un costado del río Tiberio: San Michelle y San Giuliano, donde las primeras casas fueron construidas alrededor del año 1.000 y correspondía a antiguo barrio de pescadores, marineros y artesanos.
En la segunda mitad del siglo XX, el pueblo no gozaba de buena reputación, pero a partir de la década de 1980 comenzó a renovarse y los vecinos crearon murales contando la vida del lugar y de su gente, destacando la figura de Federico Fellini, ganador de cuatro premios Óscar, quien nació allí. Perderse por sus calles es un gran regalo que puedes hacerte.
BONUS: Prácticamente en toda Italia gran parte de su costanera es privada, pero existe un área pública. En Rimini está cerca del molo y de su rueda de la fortuna, y es muy acotada. Acá vas con tu toalla y no debes pagar por una reposera, solo tenderte y disfrutar.
BONUS 2: Para este sí tienes que pagar, pero no te puedes ir de Rimini sin comer una Piada o Piadina, que es una de las preparaciones típicas de esta ciudad y de algunos sectores de la Emilia-Romagna. Consiste en una masa fina y un poco crujiente hecha a base de harina de trigo que puede ir con diversos ingredientes. La clásica va con queso fresco untable, prosciutto y rúcula. Imperdible. ☆ LO.
#Rimini #Italia
IMG + TXT ©️ / 2022 – Visitado 2019