#VENEZIA #ITALIA – Harry’s Bar, el lugar donde nació el Bellini

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
El bar fue fundado en Venecia en 1931 y el cocktail nació unos años después, en 1948.

Venecia es, sin duda, una ciudad especial. Inolvidable. Las angostas calles de la capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, suelen ser una especie de mágico laberinto para quienes no están habituados a recorrerlas. Dejarse perder por ellas es un deleite.

La historia se siente en sus adoquines, en los más de 400 puentes que unen las 118 islas que le dan esa impronta única a esta urbe donde los canales son sus carreteras marítimas, en sus magníficos edificios góticos, museos, iglesias, palacios renacentistas, y, también, en su coctelería. Si bien Italia ha sido la cuna de varios clásicos, uno de ellos nació acá: el Bellini, el cual se elabora con dos medidas de jugo de durazno blanco y tres de prosecco, vino espumoso italiano.

Su creador fue Giuseppe Cipriani, el encargado de barra y uno de los dueños de Harry’s Bar de Venecia, fundado en 1931. Sin embargo, fue unos años después, en 1948, cuando este bartender lo inventó en honor al pintor veneciano Giovanni Bellini.

El bar, que queda muy cerca de la famosa Piazza San Marco y casi llegando al terminal de vaporetto del mismo nombre, pasa casi desapercibido por fuera, por lo que una pequeña puerta es la que invita a entrar a este lugar de luz tenue, con una barra que destaca y unas pocas mesas de mantel largo. En el aire se siente algo sofisticado, lo que se potencia con la impronta de sus meseros y barman, todos de elegantes e impecables trajes.

Es un placer beber los cocktails donde fueron creados y, si bien, este Bellini no era nada barato, sin dudas ha sido, hasta ahora, el mejor que me he tomado, por lo que de todas maneras vale la pena.

¡OJO! Que este bar no solo ha sido pionero en su barra, sino también en su cocina, ya que aquí habría nacido el carpaccio, preparación de carne cruda -de vacuno o pescado-, finamente cortada, que es servida, principalmente, como aperitivo. Su nombre habría sido para homenajear al artista del renacimiento Vittore Carpaccio. Otra razón para visitar este atractivo bar.

¿DÓNDE?: Calle Vallaresso, 1323, Venecia. Para ver dónde está pincha AQUÍ. LO.

IMG + TXT ©️

📍  #Venecia #Italia

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!