#CALDERA #CHILE – Playa La Virgen

<strong>Loreto</strong>  Oda Marín

Loreto Oda Marín

Periodista y licenciada en comunicación social con un hambre gigante por todo lo que tiene que ver con gastronomía, coctelería, hotelería y viajes.

Etiquetas:
Conocida por sus aguas turquesas y arena blanca, este sitio ubicado en el norte del país, en la Región de Atacama, es una parada recomendable para quienes deseen poder desconectarse y disfrutar.

Una postal de mar turquesa y arena blanca, enclavada entre rocas, lo que regala intimidad. Eso es Playa La Virgen, ubicada en la Región de Atacama, a 70 kilómetros de Copiapó y a una hora, aproximadamente, de Bahía Inglesa. Y de ahí su nombre. Por eso, se ha vuelto popular entre quienes buscan algo más exclusivo y con esas tonalidades que te recuerdan al Caribe.

Acá les dejo algunas cosas que deben saber antes de ir a este paradisiaco spot.

☆ Ruta: Se debe tener en cuenta que se puede acceder por un camino de tierra, no tan en buen estado, o por uno desde Puerto Viejo.

☆ Entrada: Se debe pagar en la entrada. Puede ser en efectivo o con tarjeta. Autos $10.000, vehículos menores $3.000 y los turísticos $20.000. Dentro hay estacionamiento, el que funciona de 10 a 20 horas. Hay un sendero para quienes quieran entrar a pie.

La playa: Arena blanca y mar turquesa, es la promesa. Y se cumple. No hay sombra natural, por lo que es bueno llevar quitasol, dado que el calor a ratos es bastante intenso. El mar es algo frío y con oleaje. La playa se mantiene limpia.

☆ Salvavidas: Hay.

☆ Wifi: No hay señal de internet. Lo mejor para quienes quieren desconectarse de todo.

Sour Huaringa.

☆ Comida: Varias personas llevan su picnic y mucha agua. Como en toda playa, por ley no se puede beber alcohol. En las inmediaciones hay un kiosco y en las alturas un restaurante, Playa La Virgen, con linda vista donde puedes encontrar un buen ceviche, además de otras entradas, fondos, sánguches y papas fritas. Para beber, hay opciones sin alcohol y pisco sour tradicional y el de Huaringa, que está macerado en hoja de coca, lo que le regala un sutil y agradable amargor final.  

☆ Baños: Hay, pero tienen un costo.

☆ Alojamiento: Existen opciones para acampar y cabañas para dos personas y familiares, las que varían en su precio dependiendo si es temporada alta o baja.

☆ ¿DÓNDE?: Para ver dónde está pincha AQUÍ. ☆ LO.

IMG + TXT ©️ / Visitado en febrero 2024

Compartir

Publicaciones relacionadas

error: Contenido protegido !!